eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix: Explican el motivo de la cancelación de las series de Marvel

Netflix: Explican el motivo de la cancelación de las series de Marvel

Por una cuestión de licencias.
Netflix: Explican el motivo de la cancelación de las series de Marvel
·

Mientras hasta Eminem se queja de que Netflix haya cancelado The Punisher, algunos expertos de la industria tratan de explicar a los espectadores cuál puede ser el motivo que haya motivado la cancelación de las producciones de Marvel en la plataforma de streaming.

Desde The Hollywood Reporter se han hecho eco de la respuesta oficial de por qué el universo Marvel ha sido purgado de Netflix. Como era de esperar, todo se basa en el dinero:

"A medida que gigantes de los medios de comunicación como Disney, Comcast y WarnerMedia se incorporan al negocio de la transmisión, cada conglomerado se enfrenta ahora a la misma pregunta multimillonaria: conservar el contenido de su biblioteca para ellos mismos o continuar otorgando las licencias, como en el caso de Jessica Jones (propiedad de Disney), The Office (Comcast) y Friends (Warner), para Netflix."

"En pocas palabras: Netflix no tenía una participación de propiedad en ninguna de sus series de Marvel TV. Cada uno de los seis programas de Marvel eran propiedad de Disney. Netflix pagó a ABC Studios una tarifa de licencia por cada temporada de sus respectivas series".

"Netflix no tenía una participación de propiedad en ninguna de sus series de Marvel TV"

Mientras tanto, los estudios se esfuerzan en encontrar formas de distribuir su contenido directamente a los consumidores, evitando las costosas tarifas de licencia de la televisión o servicios de streaming de terceros, como el caso de Netflix y Hulu.

Disney+, que llegará este 2019, es sin duda la plataforma más ambiciosa que se avecina por el horizonte - más teniendo en cuenta su fusión con 20th Century FOX -, pero ya hemos sido testigos de la aparición de otros servicios, como CBS All Access, DC Universe o el propio servicio de Warner Bros.

Cada compañía se reserva sus propiedades para transmitirlas directamente desde sus propias plataformas

Dentro de esta amalgama cambiante y nacimiento de las plataformas de streaming, una asociación como la de Marvel con Netflix era ya impensable. Sobre todo, teniendo en cuenta que Disney quiere reunir en un solo lugar el contenido perteneciente Marvel - de hecho, Capitana Marvel será la primera película exclusiva de Disney+ -, y las series de Netflix eran parte de ello. Ahora sólo queda ver si continuarán en Disney+ o si se actualizarán y reiniciarán por completo para integrarse definitivamente en el UCM.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
jessica jones

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir