Netflix anunció la semana pasada la mayor subida de precios de su historia en Estados Unidos. Mientras que todavía se desconoce si este aumento se extenderá a España, los expertos están ya analizando el impacto que tendrá en la base de suscriptores de la plataforma de streaming.
Un 24% de los usuarios podría darse de baja frente a un 60% que mantendría su suscripción
Desde Streaming Observer realizaron una encuesta a 607 suscriptores aleatorios de Netflix para preguntar sobre el aumento de precios.
De los encuestados, el 3% señaló que "definitivamente" se darían de baja en el servicio; el 24% indicó que "podrían cancelar" la suscripción, pero todavía no lo habían decidido.
A su vez, hay que señalar que un 60% indicó que mantendría su apoyo a la plataforma y seguirían siendo suscriptores a pesar de la subida de precios.
La encuesta también preguntó a los usuarios si aceptarían una reducción de precio acompañada por la inclusión de anuncios en la plataforma. El 29% indicó que, para aceptarlo, Netflix tendría que rebajar sus precios un 50%. El 15% señaló que Netflix tendría que ser gratuito si incluye publicidad; mientras que casi el 35% señaló que no está de acuerdo con que Netflix incluya anuncios.