Apple está en proceso de reestructuración en su apartado de entretenimiento debido a recientes fracasos como 'Napoléon', 'Los asesinos de la luna' y 'Argylle', sumando a ello el poco impacto que tienen sus ficciones televisivas dentro de su plataforma streaming. Con planes para resucitar 'Ted Lasso' para una temporada 4 y con el estreno de los nuevos episodios de 'Severance' a la vuelta de la esquina, la compañía de la manzana espera lograr mejores resultados en lo que atañe a series, pero las pérdidas generadas por sus proyectos cinematográficos en salas comerciales pesan mucho, y por ello la empresa ha tomado una decisión drástica con 'Wolfs', la comedia de Jon Watts con Brad Pitt y George Clooney, y no estrenará el largometraje en cines.
Apple recula definitivamente con 'Wolfs' y cancela el estreno de la película en cines: nadie entiende el motivo teniendo en cuenta los altos salarios de los protagonistas y el director
Inicialmente, 'Wolfs' tenía que estrenarse directamente en cines para, posteriormente, llegar a streaming como muchos otros proyectos de la manzana. Pero Apple no quiere volver a jugársela tras traspiés notables como el de 'Napoleón', por lo que se limitó el lanzamiento del filme a salas específicas para, poco después, cancelar esa proyección en pantalla grande destinando la comedia directamente a los hogares de todo el mundo.
La decisión, lógicamente, no sentó demasiado bien a Jon Watts, director de la obra, que aseguró que se había rodado para verse en un formato propio de salas comerciales. Es un movimiento que sorprende aun más tras saberse, desde The New York Times, que Brad Pitt y George Clooney cobraron 35 millones de dólares cada uno por la película, y Watts se enfundó otros 15 millones. Es decir, tan solo en el apartado creativo e interpretativo principal, 'Wolfs' ha costado la friolera de 85 millones de dólares, casi nada.
Teniendo en cuenta eso y que todavía faltan por sumar los valores de la propia producción, podríamos estar hablando de una cinta de unos 200 millones de dólares fácilmente. Con esas cifras sobre la mesa, ¿por qué Apple no ha intentado rascar algo en cines? Evidentemente, proyectar un filme en salas también tiene un coste y a ello hay que sumar promoción y publicidad, lo que engorda aun más el presupuesto, pero realmente tanto Pitt como Clooney gozan de buena reputación y la película viene apadrinada por el director de la exitosa trilogía del Spider-Man de Tom Holland, por lo que no se llega a comprender. Ahora bien, con esto queda clara la retirada de Apple de las salas por un largo periodo de tiempo. 'Wolfs' estará disponible a partir del 27 de septiembre en cines.