eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. The Walking Dead: 'El Mago de Oz' reuniría a Rick con su familia

The Walking Dead: 'El Mago de Oz' reuniría a Rick con su familia

AMC se inspiró en la historia para despedir al personaje.
The Walking Dead: 'El Mago de Oz' reuniría a Rick con su familia
·

Tras la salida de Rick Grimes (Andrew Lincoln) en la temporada nueve de The Walking Dead, El Mago de Oz podría proporcionar pistas claves de que al final Rick vuelva a casa con Michonne (Danai Gurira) y sus hijos Judith (Cailey Fleming) y RJ (Antony Azor).

"... Y a medida que pasaban las horas y no pasaba nada terrible, dejó de preocuparse y decidió esperar tranquilamente y ver qué le depararía el futuro", Rick lee del primer capítulo de El maravilloso mago de Oz de L. Frank Baum a su hija Judith, deteniéndose sólo cuando Scott (Kenric Green) alerta a Rick y Michonne sobre el descubrimiento del Salvador Justin (Zach McGowan).

The Walking Dead se inspiró en El Mago de Oz para despedir a Rick

El pasaje leído en voz alta por Rick inmediatamente nos cuenta cómo Dorothy y su leal perro Toto son arrastrados dentro de un ciclón, que llevó a su casa "millas y millas de distancia tan fácilmente como podría llevar una pluma". La historia continúa con un momento en el que Dorothy piensa que ha perdido a su perrito, pero consigue atraerlo hacia ella de nuevo.

El propio Andrew Lincoln se dio cuenta de que su episodio de despedida se inspiró en la historia, citando el regreso de Shane (Jon Bernthal), Hershel (Scott Wilson) y Sasha (Sonequa Martin-Green) como sus "guías" que llevarían a Rick hacia la dirección correcta.

"Me di cuenta hacia la mitad, dije: '¡Esto es El Mago de Oz! ¡Estamos rodando El Mago de Oz! El coraje de Hershel, el corazón de Bernthal y la sabiduría de Sasha. Mientras que Michonne está en casa", dijo Lincoln en una entrevista con Entertainment Weekly.

Las películas, sugirió Lincoln en Talking Dead (vía ComicBook), "no son el principio del fin", pero tal vez son "el fin del principio".

De momento, sabemos que la serie continuará con la novena temporada el 10 de febrero. Las películas, a su vez, se estrenarán igualmente en AMC.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
amc
andrew lincoln
rick grimes
twd

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir