eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Bird Box atrae críticas sobre el tratamiento de las enfermedades mentales

Bird Box atrae críticas sobre el tratamiento de las enfermedades mentales

Considera que se estigmatiza la situación de los afectados.
Bird Box atrae críticas sobre el tratamiento de las enfermedades mentales
·

Una producción siempre está expuesta a recibir críticas de todo tipo. En esta ocasión, la nueva producción original de Netflix Bird Box, protagonizada por Sandra Bullock, ha despertado críticas por su descripción respecto a las enfermedades mentales y el suicidio.

Si todavía no la habéis visto, ahí va un pequeño resumen: Bird Box nos presenta un mundo que ha sido invadido por seres invisibles de otra dimensión. Aquellas personas que los ven, son inducidos a autolesionarse y a suicidarse después de volverse locos.

Las únicas personas que estarían a salvo serían, por tanto, aquellos que lleven los ojos vendados. Sin embargo, en la película aparecen personajes que, aún habiendo visto a las criaturas, no se acaban matando: pero están "mentalmente enfermas", dado que actúan como los secuaces de estas bestias, y buscan que otros supervivientes también vean a las criaturas.

Parte de los espectadores considera que, al usar el efecto de "volverse loco" para transmitir los terrores que inyectan las bestias, la película está "estigmatizando" a las personas que padecen de enfermedades mentales y convirtiéndolas en un monstruo. Además, el hecho de que acaben siendo ayudantes de las criaturas, también los demoniza.



"Un día hablaremos de cómo Bird Box usa las enfermedades mentales como un arma", escribió un usuario.

Por otro lado, indican que el hecho de que los personajes se suiciden también estigmatiza el suicidio y las razones por las que alguien lo cometería.



"¿Alguien más se dio cuenta de la descarada demonización de las enfermedades mentales en esta película?"



"Bird Box optó por la criminalización / miedo genérico de las enfermedades mentales", añadía otra usuaria.

Sin embargo, otros fans han interpretado que Bird Box busca concienciar acerca de estos problemas. En este sentido, la película estaría indicando que cualquiera de nosotros, en cualquier momento, estamos expuestos a padecer una enfermedad mental.



"Creo que Bird Box estaba arrojando luz sobre cómo las personas que no están afectadas por una enfermedad mental y pensamientos suicidas no pueden ver por lo que está pasando una persona cuando decide quitarse la vida", opinaba otra espectadora. "Quieren que veamos y entendamos en lugar de simplemente juzgarlos."

Bird Box está disponible en Netflix.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
bird box
sandra bullock

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir