eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los mejores animes para ver en Navidad

Los mejores animes para ver en Navidad

Una selección personal con algunos de los animes más divertidos.
Los mejores animes para ver en Navidad
·

Se acerca la Navidad, las vacaciones, las horas muertas en las que reposar las comilonas y, con ellas, llega la necesidad imperiosa de tener contenido que ver para poder entretenernos y poder pasar unas Navidades divertidas.

Por eso, en Vandal Random, hemos querido escoger un buen puñado de animes para poder revisualizar o ver por primera vez durante estas fiestas. Se trata de una lista bastante personal que no pretende actuar a modo de ranking ni nada por el estilo, así que no os lo toméis por ese camino, sino como unas sugerencias para pasar unas buenas Navidades.

Además, tened en cuenta que hemos escogido animes que se pueden ver con facilidad en castellano (a excepción de uno de ellos que está en emisión actualmente) y, de hecho, la mayoría de ellos los podremos encontrar incluso en Netflix, la conocida plataforma de streaming de vídeo.

Saint Seiya – Los caballeros del Zodiaco

Netflix estrenará el año que viene su particular adaptación de Los Caballeros del Zodiaco con imágenes hechas por ordenador en lugar de una animación más clásica como la que pudimos disfrutar en el anime que se estrenó a finales de los 80, basado en el manga del mismo nombre de Masami Kurumada.

El argumento la mayoría de vosotros ya lo sabéis, los Caballeros o Santos tienen que proteger al mundo bajo las órdenes de la reencarnación de la diosa griega Atenea que, en su generación es la doncella Saori Kido.

Combates espectaculares, una banda sonora espectacular y una historia con un montón de guiños a la amistad y a la lealtad entre camaradas conforman el que, para el que os escribe, es el mejor anime que pudo ver en su infancia.

Rorouni Kenshin

El samurai favorito de la televisión siempre debe de estar presente para marcarnos una maratón navideña en la que poder ver las aventuras y desventuras de este ronin que nos acompañó durante buena parte de nuestra infancia en una historia basada en la Era Meji japonesa en la que encontraremos una gran trama, dosis de acción, amor y una extraña oda a la paz que nos ha conquistado desde su estreno en España en el 95.

Dragon Ball Super

Dragon Ball Super ha vuelto a poner en el disparadero (junto al juego Dragon Ball FighterZ) a Dragon Ball, el manga y anime de Akira Toriyama que, hasta la aparición de esta nueva serie no estaba pasando por su mejor momento con sus diferentes OVAs o películas.

Es cierto que el inicio de la serie es complicado pero, tras unos cuantos capítulos, Dragon Ball Super va cogiendo cuerpo hasta convertirse en el Dragon Ball del que tanto disfrutábamos de pequeños con combates espectaculares, humor y personajes realmente carismáticos que nos atrapan desde el minuto uno.

Si crecisteis con Dragon Ball y aún no habéis visto esta última entrega, desde Random es recomendamos encarecidamente que os pongáis a ello durante las fiestas.

Monster

Monster es todo un clásico para los que nos gustan los thillers que atrapan desde el primer momento, contándonos la historia de un cirujano japonés, Kenzo Tenma, que le salva la vida a un niño que resulta ser un asesino en serie que sembrará el terror en Alemania.

Tenma, arrastrado por sus remordimientos y porque este asesino le ha intentado cargar con la responsabilidad de sus homicidios, se ve obligado a ir al país germano para encontrar a este asesino en serie, detenerlo y demostrar su inocencia.

El anime consta de 74 episodios que se emitieron del 2004 a 2005. Si queréis tener una Navidad llena de acción y suspense, os recomendamos que lo veáis.

Code Geass

Code Geass es uno de los mejores thillers que, en la humilde opinión del que os escribe, se han creado en el mundo del anime. Estamos ante una obra creada en 2006 por los estudios Sunrise con la colaboración en el diseño de los personajes de CLAMP.

Al comenzar la historia vemos a Lelouch, protagonista del anime, haciendo un pacto con una misteriosa chica llamada C.C. para poder utilizar un poder conocido como Geass, gracias al cual podrá enfrentarse a Britannia, el imperio que ha invadido el país y clamar venganza liderando las tropas rebeldes que quieren liberar Japón.

En el anime se mezclan combates de mechas, política, acción y misterio de una manera inigualable que, estamos seguros, os encantará a todos.

Death Note

Death Note es un habitual en los rankings de mejores animes de la historia y no nos extraña, ya que esta adaptación de Tetsuro Araki del manga de Tsugumi Oba es una auténtica genialidad que nos cuenta cómo un estudiante de bachillerato se encuentra un cuadernos con el que puede matar a toda la persona que quiera siempre que visualice su rostro y escriba su nombre en él. Aprovechando este poder, el protagonista quiere ser juez y verdugo y se propone matar a todos los criminales del mundo hasta que un misterioso detective llamado L intenta impedírselo.

Nanatsu No Taizai (The Seven Deadly Sins)

Pasamos ahora a un anime un poco más ligero y masticable llamado Nanatsu No Taizai, más conocido como The Seven Deadly Sins o Los Siete Pecados Capitales. En este anime repleto de humor veremos la historia de Elizabeth Liones, una princesa que huye después de que se produzca un golpe de estado en su reino. Su objetivo es encontrar a unos caballeros llamados Los siete pecados capitales que resultan ser los peores criminales del reino. Todo esto dará pie a una divertida y graciosa aventura con personajes de lo más carismáticos que nos harán esbozar más de una, y más de dos, sonrisas.

One Punch Man

Para cerrar esta lista no queríamos dejar de recomendaros uno de los animes que más furor han causado durante los últimos años refiriéndonos, como habéis podido leer más arriba, a One Punch Man, una ligera comedia japonesa creada por One que comenzó su vida como un webcómic pasando después al mundo del manga y, finalmente, al anime en el año 2015.

En One Punch Man podremos ver los sucesos ocurridos en una ficticia Ciudad Z que se ve invadida por monstruos de lo más particulares que aparecen como por arte de magia causando estragos. Contra ellos, la única esperanza que tiene la humanidad es la de Saimata, un superhéroe calvo que es capaz de derrotar con facilidad a cualquier monstruo o criminal con un sólo golpe de su puño, algo que desespera a Saimata que sueña con encontrarse con un rival tan poderoso que sea capaz de igualar su poder.

Saúl González

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir