eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. RTVE paraliza el fichaje millonario de David Broncano y 'La Resistencia' y la decisión final queda aplazada

RTVE paraliza el fichaje millonario de David Broncano y 'La Resistencia' y la decisión final queda aplazada

El contrato en cuestión, con un valor estimado de 28 millones de euros, abarcaría desde septiembre de 2024 hasta julio de 2026.
RTVE paraliza el fichaje millonario de David Broncano y 'La Resistencia' y la decisión final queda aplazada
·

La posibilidad de que David Broncano y su programa La Resistencia se unieran a la parrilla de La 1 de TVE ha sufrido un nuevo revés en la gestión de RTVE. En una reunión reciente, según revela EL MUNDO, la presidenta interina de RTVE, Concepción Cascajosa, decidió retirar del orden del día la votación sobre el fichaje de Broncano debido a la falta de consenso necesario para aprobarlo. Esta decisión subraya las complejidades y la dinámica política interna de la corporación pública, especialmente en un momento donde la ausencia de la anterior presidenta interina, Elena Sánchez, por motivos médicos, y la abstención del consejero José Manuel Martín Medem (Podemos/PCE) han complicado aún más el proceso.

Este contratiempo en la contratación de Broncano ha transformado lo que podría haber sido una decisión administrativa rutinaria en un proceso comparado por fuentes de RTVE con el mercadeo de un zoco. La situación se tensó al punto de que la propuesta de fichaje fue suspendida para evitar un rechazo total, evidenciando las negociaciones y la lucha de poderes que existen detrás de las decisiones en la cadena. La situación contractual específica de Broncano, considerada por algunos como "draconiana", buscaba modificaciones para ajustarse a las demandas de los consejeros, pero sin éxito, lo que refleja los desafíos de negociación en el ámbito de la radiotelevisión pública.

Quieren modificar las condiciones del contrato

Las exigencias de modificar el contrato de Broncano, para que no durase dos años sino uno y bajo condiciones revisables según audiencia, se ha traducido en un punto crítico en las discusiones. Las demandas incluían que RTVE participara más activamente en la producción, lo que sugiere un deseo de integrar mejor los contenidos dentro de la estructura y estrategia de la corporación. Sin embargo, estas condiciones, a pesar de parecer razonables para algunos consejeros, no lograron un consenso suficiente para avanzar con la decisión.

Con el balance final de votos reflejando un panorama dividido dentro del Consejo de Administración de RTVE, la incorporación de Broncano a TVE sigue en el limbo y ha sido aplazada. El resultado de las votaciones muestra una clara línea divisoria política y estratégica dentro del ente público, dejando en el aire la futura dirección de sus contenidos y estrategias de programación.

broncano
rtve
televisión pública
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir