eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Kenneth Mitchell, querido actor de 'Star Trek' y 'Capitana Marvel', fallece a los 49 años

Kenneth Mitchell, querido actor de 'Star Trek' y 'Capitana Marvel', fallece a los 49 años

Mitchell fue diagnosticado con ELA en 2018 y desde 2019 usaba silla de ruedas. La estrella de cine y televisión ha fallecido a los 49 años de edad.
Kenneth Mitchell, querido actor de 'Star Trek' y 'Capitana Marvel', fallece a los 49 años
·

Lamentamos ser portadores de malas noticias, pero Kenneth Mitchell, artista que seguro os sonará por haber aparecido en Star Trek: Discovery y Capitana Marvel en el UCM, ha fallecido a los 49 años de edad. Al actor le diagnosticaron ELA en 2018 y desde 2019, según desveló a la revista People, usó silla de ruedas por su incapacidad para poder moverse. A pesar de todo, la célebre y aplaudida estrella de televisión siempre procuró afrontar la enfermedad desde el mejor punto de vista, viendo la vida como la mayoría de la gente no lo hace.

Kenneth Mitchell participó en múltiples proyectos de Hollywood y centró su carrera en la telelvisión

Mediante un comunicado especial publicado en Instagram, se ha confirmado la terrible noticia: "Durante cinco años y medio, Ken enfrentó una serie de terribles desafíos debido a la ELA. Y al más puro estilo Ken, logró superar a cada uno con gracia y compromiso, para vivir una vida plena y feliz en cada momento", se puede leer en la publicación en cuestión. "Él vivía según el principio de que cada día es un regalo y nunca caminamos solos". Mitchell participó en la querida Star Trek: Discovery interpretando a Kol, Kol-Sha, Tenavik y Aurellio, y no fue el único trabajo que realizó para la saga galáctica, puesto que en Star Trek: Lower Decks prestó su voz a varios personajes. También dejó su huella en productos tan conocidos como See, The Old Man o la mencionada Capitana Marvel, donde interpretó al padre de Carol Danvers.

Kenneth Mitchell

"Logró superar a cada uno con gracia y compromiso, para vivir una vida plena y feliz en cada momento".

En 2020, Mitchell desveló a la revista People, en una entrevista especial, cómo estaba afrontado su lucha contra la ELA: "Creo que, con el tiempo, se convirtió en el tema de aceptar esto con gracia", decía. "Tratando de ver la belleza en ello, de alguna manera. Nunca olvidaré lo que me dijo uno de mis coprotagonistas de 'Star Trek', porque habían pasado por momentos difíciles con enfermedades y esas cosas, y recuerdo que se pusieron en contacto conmigo y me dijeron: 'Tienes una opción. Puedes ver esto de muchas maneras diferentes, pero tal vez trates de verlo como un regalo en el que puedes experimentar la vida de una manera que la mayoría de la gente no lo hace'".

Xavi Mogrovejo
kenneth mitchell
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir