3. Arturo Pérez-Reverte contundente: Critica duramente 'Griselda', el último estreno de Netflix con Sofía Vergara

Arturo Pérez-Reverte contundente: Critica duramente 'Griselda', el último estreno de Netflix con Sofía Vergara

La nueva serie de Sofía Vergara, uno de los grandes éxitos de Netflix, no termina de convencer al escritor. Su respuesta a la ficción en redes sociales ha generado controversia.
·

Griselda, uno de los grandes estrenos de Netflix este enero, no ha comenzado mal. Las audiencias han respondido, Sofía Vergara ha estado en boca de todos tras su paso por España, conquistando a propios y extraños con su encanto. La ficción, que narra la historia de La madrina de la coca, siguiendo la trayectoria de Griselda Blanco y su imperio de la droga, ha caído en gracia a los espectadores. A casi todos. Los herederos ya se quejaron y ahora el escritor y periodista Arturo Pérez-Reverte, ha sido el último en sumarse a las críticas a la serie.

Griselda es el blanco de las críticas del escritor y periodista Arturo Pérez-Reverte: ¿es mala la serie de Netflix?

Pérez-Reverte contestó de una manera directa y clara a un fan en Twitter (X) que le preguntó si había visto Griselda, el nuevo hit de Netflix. "Empecé ayer a verla, pero abandoné a los veinte minutos largos y me pasé al DVD de ‘Dos cabalgan juntos’, de John Ford. Me aburría el aire de culebrón", remarcaba el autor de Territorio Comanche. Pérez-Reverte, que ya criticó Napoleón de Ridley Scott y la calificó de disparate indigno, no se ha cortado ni un pelo.

Reverte habitual en Twitter (X), suele poner en esta red social sus pensamientos al respecto de las diferentes películas y series que va viendo, como cuando vio Sin tiempo para morir, la que calificó como una moñería. La serie de Netflix, protagonizada y producida por la citad Vergara, es la nueva obra de Eric Newman (conocido por Narcos y Narcos: México).

Empecé ayer a verla, pero abandoné a los veinte minutos largos y me pasé al DVD de ‘Dos cabalgan juntos’,

Con un estilo particular, busca explorar en profundidad la historia de Griselda Blanco, una mujer sin educación formal que logró construir un imperio multimillonario en un mundo dominado por hombres. Vergara ha enfatizado el cuidado que se ha tomado en la serie para no glorificar a la protagonista, sino para presentar una narrativa equilibrada y matizada, pero no todos están de acuerdo.

arturo pérez-reverte
sofía vergara