eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La película animada de El Señor de los Anillos casi acaba con su director

La película animada de El Señor de los Anillos casi acaba con su director

Ralph Bakshi habla sobre su experiencia.
La película animada de El Señor de los Anillos casi acaba con su director
·

40 años después del estreno de la película de animación de El Señor de los Anillos, su director, Ralph Bakshi, ha hablado sobre su experiencia y sobre lo que este proyecto podría haber sido.

Mick Jagger como Frodo o la banda sonora compuesta por Led Zeppelin, fueron algunas de las ideas que Bakshi tuvo en mente a la hora de dar forma a la trilogía de J.R.R. Tolkien. Ideas que, finalmente, no pudieron ver la luz.

40 años después Bakshi comparte su experiencia

Después de conseguir los derechos y la financiación para la película, con 200.000 dólares en el bolsillo para empezar a trabajar en los guiones gráficos, Bakshi descubrió la aplastante realidad de supervisar una producción de tan enormes dimensiones.

A pesar de su inquebrantable entusiasmo, lo cierto es que su hazaña para adaptar la obra de Tolkien no estuvo exenta de obstáculos. "Cuando pedí tres o cuatro meses más para editar la película al final, los productores y distribuidores me dijeron: 'Vete a la mierda'. Y eso no es realmente agradable", explica en su entrevista con The Hollywood Reporter.

"Casi me muero", afirmaba. "Fue lo más difícil que tuve que hacer en mi vida. No tenía el presupuesto para los productores. Cuando estaba filmando la acción en vivo en España, dirigía la compañía por teléfono a través de mi secretaria y mi gerente de producción. No dormí mucho. Fue lo más difícil que tuve que hacer. Pero los animadores me amaban. Y tuve un tremendo apoyo en todas mis películas de estos chicos porque les encantó lo que estaban haciendo y sabían lo que estaba tratando de hacer. Lo sostuvieron juntos."

"Mi actitud era un anatema para Hollywood"

Afirma con rotundidad que, debido a que el productor de la película Saul Zaentz falleció, "no le importaría" volver a involucrarse. "Si Warner Bros. quisiera hacer las partes 2 y 3 en animación, lo consultaría. Sería muy feliz haciéndolo".

"Siempre he sentido que mi actitud era un anatema para Hollywood; estaba jugando un juego que nadie quería dejarme jugar", confiesa sobre su enfoque poco convencional en lo que se refiere a la política de estudio. "Pero lo pasé muy bien en Hollywood. Tenía más libertad que la que tendría cualquier director en su vida, excepto tal vez [Steven] Spielberg. Después de todas las cosas por las que pasé no me quejo. Tuve el mejor momento de mi vida".

Podéis leer la entrevista completa en el siguiente enlace a The Hollywood Reporter.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir