eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Llega a Prime Video una serie española de terror con demonios, brujería y versos de Lorca

Llega a Prime Video una serie española de terror con demonios, brujería y versos de Lorca

El guionista de 'Verónica' y el director de algunos de los videoclips de Rosalía y The Prodigy se unen para crear un thriller de género con diferencias y alguna similitud con '30 monedas.
Llega a Prime Video una serie española de terror con demonios, brujería y versos de Lorca
·

Mañana, día 3 de noviembre, la serie Romancero, que se compone de seis episodios de treinta minutos cada uno, aterriza en la plataforma Prime Video. Una serie que promete explorar el terror sobrenatural desde el punto de vista de los menos afortunados y que cuenta con actores como Alba Flores conocida La Casa de Papel, Belén Cuesta conocida por Paquita Salas y Ricardo Gómez, el eterno hijo de los Alcántara en Cuéntame, entre otros.

La ficción aprovecha el tirón del terror gracias a series como 30 monedas, de Alex de la Iglesia, para abordar temas sociales como el racismo, el machismo o el abuso de poder, "para dar voz a los desamparados", según señala a Europa Press. La serie, hilada y empapada de los versos del poeta Federico García Lorca, aprovecha las reivindicaciones que antaño hizo este para adaptarlo a un formato más moderno, pero manteniendo su esencia de crítica social.

Fernando Navarro, conocido por su labor como guionista en Verónica y Venus, junto con el director Tomás Peña, guionista en Muchachada Nui, conocido por la dirección de los videoclips We Live Forever de The Prodigy y De Plata de Rosalía, han enriquecido la serie con un tapeo cultural que va desde el flamenco hasta el cine de género, ofreciendo una mezcla ecléctica que refleja tanto la modernidad como la tradición.

Centrándose en los personajes infantiles, Romancero presenta una narrativa donde Jordán y Cornelia, interpretados por Sasha Cócola y Elena Matic respectivamente, huyen de terrores tanto humanos como sobrenaturales. Esta carrera les lleva a través de un sur desértico y cruel, reflejando una Andalucía tanto real como mítica. El entorno en el que se desarrolla la serie, entre Tabernas y Guadix, se convierte en un territorio mitológico que sigue el legado de Lorca y Sergio Leone, director y guionista de películas de spaghetti western rodadas en Almería.

La narrativa compleja y entrelazada de Romancero no solo se centra en los horrores sobrenaturales, sino también en los horrores muy reales que se revelan a través de relaciones abusivas y circunstancias opresivas a las que los personajes deben plantar cara. La serie también se deleita en explorar la rica tapestría cultural de España, plasmando una amalgama de influencias que van desde el cine quinqui, el de cine de Álex de la Iglesia y hasta el cómic de Alejandro Jodorowski, ambientándolo con la música contemporánea que se fusiona con el folklore nacional.

Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir