Malas noticias para los seguidores de la saga de Los Mercenarios. La cuarta entrega, cuyo estreno está fijado para el 29 de septiembre en España, podría ser un fracaso en taquilla en Estados Unidos. Según las primeras previsiones, se estima que la que podría ser la última película de acción de Sylvester Stallone recaudé solamente entre 15 y 17 millones de dólares durante su estreno, cifras muy bajas que podrían terminar provocando pérdidas. Aunque la saga, hasta la fecha, no ha funcionado mal entre el público, esta despedida de Stallone no está llamando al público en absoluto.
Los Mercenarios 4 podría ser un fracaso en Estados Unidos y su salvación estaría en el extranjero
En sí, la saga de Los Mercenarios ha tenido recaudaciones más bien justas, sin alcanzar nunca cifras increíbles. La primera entrega, con un coste de 80 millones de dólares, cosechó 274,5 millones en todo el mundo. La segunda parte, se metió en el bolsillo 315 millones en base a un presupuesto de 100 millones. Y la tercera película, pinchó un poco recaudando 214,7 millones con un coste de 90 millones.
Los Mercenarios 4 tendría un presupuesto similar a las anteriores cintas, de unos 100 millones, y esa recaudación que se estima en Estados Unidos deja muy claro que la única salvación posible para el proyecto es el mercado extranjero, donde más dinero ha amasado la historia de acción de Sylvester Stallone y Jason Statham.
Los Mercenarios 4 será la despedida de Stallone y el mencionado Statham pasará a convertirse en el líder de este particular elenco de artistas veteranos de la industria en la querida saga de acción: "El veterano mercenario Barney 'Esquizo' Ross y su equipo de estrellas, formado por los hombres más duros, afrontan un nuevo desafío, en una trama cargada de acción. Para superarlo y salir airosos, deberán recurrir a su ingenio, experiencia y a la fuerza bruta que los caracteriza", reza la sinopsis de la obra dirigida por Scott Waugh.