1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez protagonizan el true crime de Netflix más esperado

Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez protagonizan el true crime de Netflix más esperado

La actriz protagoniza, junto a Quim Gutiérrez, el true crime El cuerpo en llamas, dramatización del Caso de la Guardia Urbana ocurrido en 2017.
Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez protagonizan el true crime de Netflix más esperado
·

Después de la colaboración con Star Wars, la actriz Úrsula Corberó regresa a Netflix, donde tras Física o Química demostró poder seguir estando en primerísima línea de la actuación con La casa de papel. Su próximo proyecto con Quim Gutiérrez es el true crime El cuerpo en llamas, que ya tiene fecha de estreno confirmada para la plataforma de streaming.

Corberó y Gutiérrez, al que hemos visto recientemente en Historias para no contar o Un año, una noche; se encargan de la dramatización del Crimen de la Guardia Urbana y que se estrenará el próximo 8 de septiembre. Después de que Dahmer crease escuela en Netflix, la compañía ha decidido coger un sonado delito sucedido hace relativamente poco en España y convertirlo en una adaptación para la pequeña pantalla.

Para los que no conozcan o recuerden el Crimen de la Guardia Urbana, se trata de un delito cometido por tres agentes de la Guardia Urbana de Barcelona en 2017. El caso implicaba a un triángulo amoroso compuesto de dos hombres y una mujer, los tres involucrados en diversos escándalos en el ejercicio de sus funciones, denuncias y problemas varios. La situación terminó trágicamente cuando, en mayo de 2017, Rosa Peral y Albert López asesinaron a Pedro Rodríguez para después tratar de calcinar y ocultar su cuerpo en el Pantano de Foix.

Netflix espera que el proyecto llegue a buen puerto y de ello se desprende las personas que se encuentran tras las cámaras. La encargada del guión es Laura Sarmiento (cocreadora, junto a Verónica Fernández, de la serie Intimidad, también disponible en Netflix). Por otro lado, la dirección ha recaído sobre los hombros de dos personas: Jorge Torregrossa (que ha estado tras varios episodios de Fariña y también en la propia Intimidad) y Laura Mañá (Ni dios, ni patrón, ni marido).

César Rebolledo
Redactor de guías
quim guitiérrez
true crime
úrsula corberó
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir