Sheldon Cooper es uno de los personajes más representativos de la comedia televisiva contemporánea. Interpretado por Jim Parsons en The Big Bang Theory y por Iain Armitage en El joven Sheldon, este obsesivo científico enamorado tanto de Star Wars como de Star Trek así como de los cómics de Marvel y DC ha protagonizado un sinfín de gags la mar de divertidos a lo largo de su existencia en la ficción. Sin embargo, hay uno de ellos en cuestión que es, de lejos, el más representativo que tiene: cuando llama a Penny tres veces a su puerta. Esta escena se va repitiendo a lo largo y tendido de la serie sirviendo como muestra de lo obsesivo que puede llegar a ser, además de arrancar unas carcajadas a los espectadores. Pero resulta que este cuidado gag tan exitoso no estaba en el guion y fue una improvisación de última hora.
La particular forma en la que Sheldon llama a Penny en The Big Bang Theory no estaba en el guion original
Gracias al libro de Jessica Radloff, The Big Bang Theory: The Definitive, Inside Story of the Epic Hit Series, el productor Lee Aronsohn desvela cómo surgió la idea de crear ese gag con Sheldon durante el rodaje de la serie: "Era una de esas situaciones en que la dirección escénica era 'Sheldon llama a la puerta', responde Penny.
Dije: '¿Qué pasa si él hace esto?' Y demostré que si en lugar de un golpe y Penny abría la puerta, eran tres golpes, se mostraba la obsesión compulsiva de Sheldon", comentaba el productor, confirmando la finalidad del gag y lo que se buscaba con él, que a fin de cuentas era mostrar mejor cómo era el personaje en cuestión.
"A la gente le gustan los patrones, así que nos divertimos un poco con Sheldon una vez que se estableció el gag. Hubo una vez que llamó a su puerta dos veces, y en la segunda ella abría la puerta, ¡y Sheldon no pudo continuar! Luchó y luchó y luchó y finalmente tuvo que volver a la puerta y hacer el toc, toc, toc, Penny". Recordad que actualmente hay en marcha un spinoff de The Big Bang Theory en la casa de HBO Max y Warner Bros., aunque todavía no se han desvelado detalles.