eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Transformers: El despertar de las bestias - El reparto habla de su ‘genial’ e ‘increíble’ experiencia en esta superproducción

Transformers: El despertar de las bestias - El reparto habla de su ‘genial’ e ‘increíble’ experiencia en esta superproducción

Hablamos con Anthony Ramos (‘Hamilton’), Dominique Fishback (‘The Deuce’) y Tobe Nwigwe (‘Mo’) sobre cómo ha sido participar en Transformers 7.
Transformers: El despertar de las bestias - El reparto habla de su ‘genial’ e ‘increíble’ experiencia en esta superproducción
·

En Transformers: El despertar de las bestias, la séptima película de la saga que se estrena el 9 de junio y cuya crítica podéis encontrar aquí mismo, no faltan los actores que han aparecido en decenas de superproducciones: en la versión original están las voces de Ron Perlman (Optimus Primal), Michelle Yeoh (Airazor), Peter Dinklage (Scourge)… Pero tanto el dúo protagonista como uno de los Maximals, los robots mamíferos que aparecen por primera vez en esta cinta, son actores que tienen una trayectoria alejada del blockbuster, y precisamente sobre ese cambio preguntamos a Anthony Ramos (Hamilton, In the Heights), Dominique Fishback (The Deuce, Judas y el mesías negro) y Tobe Nwigwe (Mo).

"Ha sido genial, increíble", arranca el joven de Brooklyn que conquistó a muchos con sus papeles duales de Philip Hamilton y John Laurens. "Quiero decir, Hamilton e In the Heights fueron increíbles y divertidas, fueron experiencias especiales, y esta es otra [experiencia especial] más. Estoy agradecido por poder decir que este ha sido otro momento realmente especial, es un proyecto que significa tanto para mí como aquellos dos, de una manera diferente".

Transformers El despertar de las bestias

Al cuestionarle sobre cómo es "diferente", se explica: "Ya sabes, cuando dices 'Transformers'… Mira, amo Hamilton y amo In the Heights, pero cuando dices ‘Transformers’ tiene un tono diferente, ya sabes, es [conocido] en todo el mundo. Y fue incluso más especial el poder traer mi cultura, mis gustos, ya sabes. Estar en esta película con Dominique…"

"Para nosotros, que procedemos del mismo lugar, de Brooklyn, de Nueva York, de los barrios en los que crecimos; ser capaces de traer esa cultura a esta película, a este tipo de películas que no tenían necesariamente a personas como nosotros, procedentes de dónde procedemos… Y que esos lugares se resalten…. Tío, se siente genial. Para mí, esa es la parte más especial de esto", concluye el actor que interpreta a Noah.

Transformers El despertar de las bestias

Noah comparte protagonismo con Elena, una antropóloga en prácticas interpretada por Dominique Fishback, cuyo papel queda asentado para futuros filmes de la saga. "Bueno, le dije a Steven [Caple Jr., el director] que, debido a lo que le ha pasado… Ella no es el tipo de personaje al que le gusta no estar preparada", comenta la actriz, asegurando que su personaje evolucionará en las siguientes cintas. "Así que, ahora que conoce cosas locas como los robots, la guerra que puede ocurrir y que ella puede estar en el frente… Va a ir y entrenarse en artes marciales, algo de boxeo, ser capaz de luchar realmente y fortalecerse".

De la música en redes sociales a hacer el tema principal de El despertar de las bestias

El caso del rapero Tobe Nwigwe tiene paralelismos con el de Ramos: mientras que el segundo saltó del teatro a la gran pantalla, y de ahí a una auténtica superproducción, Nwigwe se ha convertido en ocho años en una estrella del rap estadounidense, ha aparecido en la serie de televisión Mo, y ahora no solo pone voz a Reek, uno de los Maximals, sino que tiene una canción propia en El despertar de las bestias. "Me siento como… tengo una vida inmaculada; el momento en el que estoy viviendo ahora mismo es increíble", comenta al preguntarle sobre su carrera, llena de hitos en menos de una década.

"Nunca anticipé que este tipo de cosas pasaran; ser parte de una saga como esta, tener una canción original en la banda sonora (soy el segundo en hacerlo tras Linkin Park), y que esa canción sea con uno de los principales cinco MC del hip-hop, vivos o muertos, que Nas sea parte de ello…" El cantante y actor concluye: "Es simplemente increíble, algo que nunca podía haber esperado, especialmente en el tiempo en el que he estado haciendo música; es una sensación increíble".

Fran G. Matas
transformers: el despertar de las bestias
Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir