eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Spider-Man: Un nuevo universo' puso celosa a Pixar con su estilo de animación y hay una razón

'Spider-Man: Un nuevo universo' puso celosa a Pixar con su estilo de animación y hay una razón

'Spider-Man: Un nuevo universo' llegó en 2018 y Pixar pudo asistir a uno de sus primeros pases, quedando muy asombrada por la calidad de animación y las técnicas utilizadas. ¿Por qué se puso celosa?
'Spider-Man: Un nuevo universo' puso celosa a Pixar con su estilo de animación y hay una razón
·

Spider-Man: Un nuevo universo marcó un antes y un después en la animación. El filme de Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman tardó muy poco en hacerse un hueco entre los grandes proyectos del género y en ser uno de los favoritos del lanzarredes gracias a su trepidante historia, con Miles Morales como protagonista, y la calidad de su apartado visual. El largometraje de Sony Pictures combinaba varios tipos de animación acorde con el universo de los diferentes Spider-Man que aparecían en pantalla. Las secuencias de acción traspasaron límites y el diseño de su mundo nos recordaba increíblemente a los cómics. De hecho, 'Un nuevo universo' es como leer un cómic.

La calidad de animación de Spider-Man: Un nuevo universo fue tan buena que hasta Pixar se quedó sin palabras

Kemp Powers, director de la atractiva Soul de Pixar se ha encargado de la dirección de Spider-Man: Cruzando el Multiverso, la secuela de Un nuevo universo que se estrena el 2 de junio en cines. En una charla recogida por CBR, el cineasta ha asegurado que la primera vez que pudo ver Un nuevo universo, se quedó sin palabras. Cuando el filme estuvo listo, se realizó un pase con otras compañías de animación parar compartir impresiones y generar una conversación alrededor de esta apuesta. Por supuesto, Pixar estuvo invitada a ese pase, dado que es una de las firmas más importantes de la animación. Era muy atrevido, por parte de Sony, mostrar a la competencia su película para ver cómo calaba. El equipo de Pixar que asistió, con Powers como uno de los principales asistentes, se quedó sin palabras: "Cuando se trata de animación, Pixar puede ser difícil. Fue bastante emocionante estar sentado en ese auditorio lleno de gente de Pixar con todos, colectivamente, con la mandíbula en el suelo", explicaba Powers.

Chris Miller, productor de Un nuevo universo, desvela el momento en el que el equipo de Pixar realmente se asustó por la increíble calidad del proyecto: "Esa reacción fue realmente gratificante. La gente se acercó después y dijo: 'Bueno, acabáis de jodernos'. Fue genial sentir que estábamos cambiando la forma en que la industria veía lo que podría ser la animación". Spider-Man: Cruzando el multiverso promete aumentar todavía más esa calidad añadiendo más tipo de animación. Es evidente que esta saga del trepamuros tiene una calidad a la que pocos pueden aspirar.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 3

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir