eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La UE exigirá a Netflix, Amazon y HBO que parte de su catálogo sea europeo

La UE exigirá a Netflix, Amazon y HBO que parte de su catálogo sea europeo

Al menos el 30% de su contenido.
La UE exigirá a Netflix, Amazon y HBO que parte de su catálogo sea europeo
·

Las plataformas de streaming o vídeo bajo demanda, es decir, los gigantes como HBO, Netflix o Amazon Prime Video, estarán obligados a que al menos el 30% de su catálogo sea de producción europea.

Contenido europeo

Así lo ha declarado Roberto Viola, jefe del departamento de la Comisión Europea que regula el contenido, las redes y la tecnología de las comunicaciones, durante el Festival de Venecia.

La ley, que se votará el próximo mes de diciembre, también permite que cada país miembro de la Unión Europea decida de manera individual elevar esa cuota del 30 al 40%. A esta cuota se puede añadir una de contenido nacional, junto con una tarifa mensual que estaría destinada a la producción de series y películas a nivel local.

Cada país miembro tendrá 20 días para aplicar la ley

Una vez entre en vigor esta ley, los países de la UE tendrán 20 meses para aplicarla. En estos momentos, la plataforma Netflix sería la que más cerca se encuentra de alcanzar ese 30% exigido. Amazon Prime Video y HBO, por el contrario, tendrán que ponerse las pilas.

Según leemos en El Confidencial, el próximo mes de ocutbre la Unión Europea publicará los porcentajes de series y películas de producción europea que se encuentran en cada plataforma.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
unión europea

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir