eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Tom Hanks y Robin Wright serán rejuvenecidos digitalmente en lo nuevo de Robert Zemeckis

Tom Hanks y Robin Wright serán rejuvenecidos digitalmente en lo nuevo de Robert Zemeckis

El director de Regreso al futuro es un obseso de la tecnología y quiere explotar la posibilidad de rejuvenecer a sus actores en 'Here', su nueva película.
Tom Hanks y Robin Wright serán rejuvenecidos digitalmente en lo nuevo de Robert Zemeckis
·

Envejecer en la industria audiovisual ya no es ningún problema, porque los avances tecnológicos están permitiendo que los actores y actrices luzcan con sus aspectos más jóvenes en películas actuales gracias a herramientas de inteligencia artificial innovadoras. Robert Zemeckis pretende llevar esa posibilidad al límite en su próximo proyecto, Here, una adaptación de la obra de Richard McGuire. Este peculiar relato fue publicado originalmente en 1957 a través de tiras cómicas y posteriormente, ya en 2014, tuvo una revisión y recopilación gracias a Patheon Books. La historia que cuenta es lo más intrigante: "un relato ubicado en una habitación individual, sigue a las muchas personas que la habitan durante años y años, desde el pasado hasta el futuro". Tom Hanks y Robin Wright serán sus protagonistas.

Tom Hanks y Robin Wright serán rejuvenecidos para protagonizar una adaptación muy interesante

Zemeckis, que reúne a parte del equipo más destacado de Forrest Gump incluyendo al guionista Eric Roth, que ya está manos a la obra adaptando Here, usará una herramienta de inteligencia artificial procedente de IA Metaphysic, la cual permite reemplazar rostros y eliminar el envejecimiento. Vamos, lo que hemos visto en películas como El Irlandés y lo que veremos en futuros proyectos como Indiana Jones y el Dial del Destino. En unas declaraciones para Variety, Zemeckis se ha mostrado motivado por explorar este terreno: "Siempre me he sentido atraído por la tecnología que me ayuda a contar una historia", comenta el cineasta. "Con 'Here', la película simplemente no funcionaría sin que nuestros actores se transformaran sin problemas en versiones más jóvenes de sí mismos".

Tom Hanks

Here todavía no tiene fecha de estreno en cines.

"Las herramientas de IA de Metaphysic hacen exactamente eso, ¡de una forma que antes era imposible!", añade. De modo que el director ya tiene nuevo entretenimiento. La película por ahora no tiene fecha de estreno, por lo que no podemos confirmaros cuando la veremos estrenada en salas. Teniendo en cuenta la velocidad a la que el cineasta suele rodar sus proyectos, es posible que para principios de 2024 ya tengamos Here disponible en salas de cine. ¿Preparados para ver a Tom Hanks rejuvenecido?

Xavi Mogrovejo
here
robert zemeckis

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir