eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Se acerca el apocalipsis? El reloj del Juicio Final indica que se avecina una catástrofe en 2023

¿Se acerca el apocalipsis? El reloj del Juicio Final indica que se avecina una catástrofe en 2023

La guerra entre Rusia y Ucrania habría provocado que el popular reloj del Juicio Final esté casi indicando el fin del mundo.
¿Se acerca el apocalipsis? El reloj del Juicio Final indica que se avecina una catástrofe en 2023
·

El fin del mundo podría estar más cerca que nunca, si hacemos caso al reloj del Juicio Final, que fue creado en 1947 tras los terribles acontecimientos vividos en la Segunda Guerra Mundial para determinar si se acercaba o no a otra gran catástrofe que pudiera poner en juego el futuro de la humanidad. El reloj en cuestión, que cuenta con la cobertura del Bulletin of the Atomic Scientists (una publicación académica orientada al público genérico que trata temas relacionados con la supervivencia), se ha quedado a nada de tocar las campanadas del Juicio Final avanzando 90 segundos de golpe. La última actualización del reloj fue en 2020, donde avanzó 100 segundos, sirviendo como aviso de la pandemia que se avecinaba, dado que se movió justo a puertas del COVID-19.

El fin del mundo está más cerca que nunca: ¿Podría llegar en 2023?

"Nosotros en el Boletín creemos que debido a que los humanos crearon estas amenazas, tienen la capacidad de reducirlas", expone el presidente y director ejecutivo de Bulletin of the Atomic Scientists. Por supuesto, la guerra entre Rusia y Ucrania ha sido el principal indicador que ha acelerado la llegada del Juicio Final. El conflicto bélico ha hecho que los países de todo el mundo se preparan para una posible acción militar poniendo en recámara sus armas nucleares. Vladimir Putin, presidente de Rusia, ya amenazó con emplear armas nucleares contra Ucrania en el pasado, y desde Bulletin of the Atomic Scientists creen que eso desencadenaría una guerra atómica que acabaría con la humanidad.

A eso habría que sumar la preocupante situación económica a la que se enfrenta el mundo sin olvidar, todavía, la amenaza latente del COVID-19, que a pesar de estar más controlado sigue siendo un patrón infeccioso peligroso. Esto no quiere decir por consiguiente que no podamos hacer nada para evitar el apocalipsis, puesto que desde el vídeo que os hemos dejado en el parte superior se recalca que la humanidad está a tiempo de dar un giro de timón para evitar males mayores, haciendo que las agujas del reloj retrocedan y ese temido Juicio Final no llegue a estallar.

Reloj Juicio Final

El equipo de Bulletin of the Atomic Scientists alerta sobre los peligros.

Lo más lejos que ese reloj estuvo del Juicio Final fue en 1991, encontrándose a 17 minutos, cuando se puso fin a la guerra fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética. A ello se sumó la Tratado de Reducción de Armas Estratégicas y también la unificación de Alemania. La humanidad, por aquel entonces, parecía más unida que nunca y con las ideas claras de cooperación. Ahora, unos 30 años después, la cosa va de mal en peor. ¿Realmente la humanidad está más cerca que nunca de enfrentarse a un apocalipsis?

Xavi Mogrovejo
apocalipsis

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir