eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El hombre que inspiró La Terminal fallece en un aeropuerto a los 80 años de edad

El hombre que inspiró La Terminal fallece en un aeropuerto a los 80 años de edad

Merhan Karimi Nasseri perdió la vida en la Terminal 2F en el aeropuerto de París-Charles de Gaulle debido a un ataque al corazón.
El hombre que inspiró La Terminal fallece en un aeropuerto a los 80 años de edad
·

Merhan Karimi Nasseri, el hombre iraní que inspiró la película La Terminal de Steven Spielberg y Tom Hanks, ha fallecido a los 80 años en el aeropuerto Charles de Gaulle de París, después de vivir 18 años allí. Las autoridades han confirmado que Nasseri perdió la vida a causa de un ataque al corazón alrededor del mediodía en la Terminal 2F. Fue atendido por un equipo médico pero, por desgracia, no pudieron salvarle la vida. Desde 1988 hasta 2006, Nasseri vivió en la Terminal 1 durante una larga temporada debido a que no tenía documentos de residencia, y en ese área podía quedarse sin problemas. Sin embargo, posteriormente se quedó a vivir ahí de forma permanente.

La historia de Nasseri fue reinterpretada por Steven Spieleberg en 2004

Esto le sirvió a Steven Spielberg para crear un largometraje protagonizado por Tom Hanks adaptando la realidad a la ficción en el aeropuerto JFK de Nueva York. La película consiguió recaudar 219 millones de dólares en todo el mundo y Nasseri y su historia pasaron a convertirse en un hecho histórico. El iraní, realmente, volaba de Bruselas a Londres, pero perdió su pasaporte de refugio y eso complicó su entrada en Francia, de modo que tuvo que verse obligado a quedarse en la Terminal 1 de París-Charles de Gaulle, puesto que no podía pisar suelo francés y tampoco volver a casa, por lo que lo único que podía hacer era quedarse donde estaba e intentar sobrevivir como pudiera.

Hasta julio de 2006 vivió en ese aeropuerto. Después fue hospitalizado debido a un problema de salud y, cuando se recuperó, ocupó diversos albergues de caridad. En estos últimos compases de su vida, decidió regresar al aeropuerto para vivir allí como antaño hasta día de hoy. Los médicos no pudieron hacer nada para socorrer a Nasseri cuando tuvo ese infarto el pasado sábado. Su historia siempre quedará inmortalizada en la película de Spielberg y Hanks, que actualmente no puede verse gratis en ninguna plataforma.

Fuente.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir