En 2001, Anne Hathaway y Julie Andrews sorprendieron en cartelera al trabajar codo con codo para ofrecer una comedia romántica descacharrante que contaba la historia de una adolescente normal y corriente cuya vida daba un giro inesperado al terminar convirtiéndose en princesa del principado europeo de Genovia: Princesa por sorpresa. Han pasado ya 18 años desde el estreno de la secuela oficial que contó con el mismo dúo de artistas, y desde entonces hemos estado esperando que se confirme una tercera película para seguir con las aventuras y desventuras de Mia Thermopolis y la reina Clarisse Renaldi. Hathaway, no obstante, acaba de dejar caer la posibilidad real de que Princesa por sorpresa 3 sea una realidad.
Julie Andrews no estaría dispuesta a filmar Princesa por sorpresa 3
En una nueva entrevista para Entertainment Tonight, la actriz protagonista de El Diablo viste de Prada ha asegurado que estaría encantada de poder hacer una tercera película trayendo de vuelta, por supuesto, a Julie Andrews. La actriz iría donde fuera para poder colaborar con ella, aunque eso significase tener que poner una pantalla verde a sus espaldas para poder rodar con su compañera: "Me gustaría hacer ese entretenimiento, lo estoy buscando.
Si hay alguna manera de involucrar a Julie Andrews, creo que lo haríamos funcionar. Iríamos a donde ella estaba y pondríamos una pantalla verde detrás de ella y simplemente haríamos que sucediera", contaba Hathaway.
En 2019 se habló de un posible guion en marcha para Princesa por sorpresa 3, pero Julie Andrews explicó que no volvería para hacer una nueva película, puesto que el cineasta a cargo de las cintas, Garry Marshall, falleció: "Creo que sería demasiado tarde para hacerlo ahora. Se habló de una secuela hace muchos, muchos años. Pero no creo que sucediera nunca. Y Garry nos dejó. Especialmente para mí, está demasiado lejos ahora para volver a eso". Es un pensamiento encantador, pero no creo que sea posible". La primera película de Princesa por sorpresa tuvo un presupuesto de 26 millones de dólares y consiguió meterse en el bolsillo más de 165 millones en recaudación. Una de las obras tapadas de Disney que sin duda merece una oportunidad, y más ahora teniendo en cuenta que vivimos en la era de la multiplicidad y hay secuelas, remakes y reboots por todas partes. ¿Será posible convencer a Andrews?