eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Quema una obra de Frida Kahlo para venderla como NFT y comete un delito

Quema una obra de Frida Kahlo para venderla como NFT y comete un delito

Martin Mobarak está siendo investigado por el gobierno de México por la destrucción deliberada de una pieza artística. ¿Qué ha pasado con la obra de Kahlo?
Quema una obra de Frida Kahlo para venderla como NFT y comete un delito
·

Martin Mobarak, CEO de Frida.NFT, ha realizado una de las mayores locuras de internet que probablemente tardará en olvidarse, por lo menos en el terreno de las criptomonedas y los NFT. Mobarak tomó la decisión de digitalizar el dibujo 'Fantasmones siniestros', valorado en 10 millones de dólares. La idea era vender esa obra como NFT tras quemar la obra original. Los fondos obtenidos por el NFT en cuestión sería para una causa social, debido a que Frida.NFT emplea la tecnología blockchain para reformar el sector de la caridad. En principio, el 30% del dinero estará destinado a causas sociales. Esto, no obstante, ha generado cierta polémica en redes después de que se hiciera viral cómo Mobarak quemaba la obra de Frida Kahlo.

La quema de la obra de arte

Según parece, se habrían realizado un total de 10.000 NFT para conseguir así millones de dólares para caridad. Se espera recaudar un total de 40 millones de dólares con la venta de todas esas imágenes de Fantasmones siniestros. Están surgiendo muchas dudas en redes sobre si ese dinero, realmente, se dará a la caridad o si servirá para enriquecer aun más a Mobarak. El motivo por el que todo este proceso se llevó a cabo es porque Mobarak opina que el arte debe realizar una transición al formato NFT, lo que permitirá que perduren mejor en el tiempo y se conviertan en productos que jamás envejezcan en calidad.

El gobierno de México ha abierto una investigación reuniendo toda la información sobre este caso para estudiar las acciones de Mobarak. Además, quemar la obra original de la artista se considera un delito: "la destrucción deliberada de un monumento artístico constituye un delito en términos de la Ley Federal". El Ministerio de Cultura de México ha comunicado que "se desmiente que recintos de este Instituto, como el Palacio de Bellas Artes y el Museo del Palacio, recibirán donación alguna por parte de dicho coleccionista, como lo ha difundido públicamente".

Xavi Mogrovejo
frida kahlo

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir