eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Una panadería llamada Superpan gana una demanda contra DC Comics

Una panadería llamada Superpan gana una demanda contra DC Comics

El responsable de la panadería había sufrido durante 3 años de litigio una demanda por infringir derechos de autor por parte de DC Comics. Finalmente ha salido victorioso.
Una panadería llamada Superpan gana una demanda contra DC Comics
·

Gonzalo Montenegro es un panadero de la localidad de Quinta Normal (Santiago, Chile) cuyo negocio es una modesta panadería que lleva más de veinte años llamándose Superpan, en una clara referencia al icónico superhéroe de DC Comics, Superman. Este nombre, lejos de su simpatía, le había costado a Gonzalo una demanda directamente por parte de DC Comics por infringir los derechos de autor. Por suerte, más de tres años después de litigios, Gonzalo ya puede respirar tranquilo pues ha ganado su batalla, tal y como informan desde el medio CHV Chile:

DC Comics pierde la demanda contra la panadería Superman

Hace ya más de dos décadas, Gonzalo Montenegro fundó en Chile la "Amasanderia Superpan", aunque originalmente este local no recibía dicho nombre. El dueño del mismo solía vestir camisetas con el logo de uno de sus superhéroes favoritos, Superman, lo que llevó a sus clientes a apodar su negocio de forma cariñosa como Superpan. Gonzalo, al ver la popularidad que ganaba este nombre, optó por cambiarlo y modificar el diseño de la panadería para que fuese acorde con el mismo.

Lo que posiblemente Gonzalo Montenegro no llegó a imaginarse es que años después la propia DC Comics interpondría una demanda contra su negocio por infringir los derechos de autor. Los abogados de la editorial estadounidense alegaron que el nombre causaba confusión y perjudicaba su marca, sin embargo finalmente Montenegro ha ganado la demanda después de casi tres años.

"DC creyó que demandaba a una corporación, a una marca", alegó Gonzalo Montenegro.

El Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI) de Chile declaró que Superpan no estaba infringiendo ninguna propiedad intelectual y que era libre de usar el nombre. Gonzalo atribuía esta demanda a un malentendido por parte de DC Comics. "Nuestro lugar es social, el pan que sobra lo regalamos", explicaba Montenegro al medio CHV Noticias, y proseguía: "DC creyó que demandaba a una corporación, a una marca, pero me encontraron a mí, un tipo humilde al que iban a despojar de todo por el apodo que adoptó por admiración a Superman cuando era niño".

El chileno también tuvo que afrontar junto a esta demanda la de la agrupación Agrosuper, quienes también acusaron al panadero de plagiar sus marcas "Superpollo", "Supercerdo" y más. Por suerte para muchos y, sobre todo, para alivio de Gonzalo Montenegro, la demanda no ha llegado a buen puerto y la panadería Superpan puede seguir ofreciendo su pan a sus clientes como lo ha hecho en las últimas décadas.

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir