eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Disney despide a James Gunn y no dirigirá Guardianes de la Galaxia Vol.3

Disney despide a James Gunn y no dirigirá Guardianes de la Galaxia Vol.3

De manera fulminante, Disney ha despedido al director por comentarios inapropiados que hizo en Twitter hace años y por los que pidió perdón
Disney despide a James Gunn y no dirigirá Guardianes de la Galaxia Vol.3
·

James Gunn no dirigirá Guardianes de la Galaxia Vol.3, el director ha sido despedido por Disney de forma fulminante y no volverá a colocarse detrás de las cámaras en la película de Marvel. La decisión se ha tomado después de que se recuperaran varios mensajes que realizó James Gunn en Twitter y que han generado una gran polémica.

Hoy en día, las redes sociales son jueces y verdugos. Como ejemplo, lo que le ha ocurrido a James Gunn. El director de Guardianes de la Galaxia y Guardianes de la Galaxia Vol.2 se estaba preparando para comenzar la producción de la tercera película de la saga, pero ya no estará al frente porque Disney le ha despedido. Todo ha venido a raíz de las críticas que James Gunn ha hecho a Donald Trump y después de que varios seguidores del Presidente de Estados Unidos, así como algunos destacados miembros de la derecha norteamericana, recuperaran varios tuits que el director había publicado entre 2008 y 2009 en los que "bromeaba" con temas como la pedofilia o la violación.

Alan F. Horn, presidente de The Walt Disney Company, han declarado que es una decisión que no tendrá marcha atrás, "las actitudes ofensivas y los discursos descubiertos en el twitter de James son indefendibles e inconsistentes con los valores que defendemos como estudio. Hemos terminado nuestros negocios con él."

Antes de ser despedido, James Gunn trató de calmar los ánimos y pedir disculpas ante la avalancha de comentarios que estaba recibiendo. Sin embargo, su arrepentimiento no sirvió para calmar los ánimos de algunos seguidores de Donald Trump que, tras las muchas críticas que el director ha hecho al Presidente de Estados Unidos, se lanzaron al ataque. Tampoco para que Disney siga contando con sus servicios para Guardianes de la Galaxia Vol.3.

"La gente que ha seguido mi carrera sabe que cuando comencé era muy provocador, tanto haciendo películas como compartiendo chistes indignantes sobre temas tabú. Como ya he explicado públicamente en otras ocasiones, mientras me he formado como persona, también lo he hecho en cuanto a mi trabajo y humor se refiere.", dijo Gunn en su cuenta de Twitter.

Tras el despido de James Gunn, Disney y Marvel tendrán que buscar un nuevo director para Guardianes de la Galaxia Vol.3, una de las primeras películas que darán el pistoletazo de salida para la Fase 4 del UCM. No es la única consecuencia de la decisión tomada por Disney, la más directa es que el director no acudirá al panel de Sony en la San Diego Comic-Con.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir