Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El mapa más loco a lo Google Maps que te dice cómo de chungo es tu barrio

El mapa más loco a lo Google Maps que te dice cómo de chungo es tu barrio

Hoodmaps es la herramienta definitiva para saber cómo es un barrio o zona de verdad: pija, rica, pobre, conflictiva... ¡La gente opina de todo!
El mapa más loco a lo Google Maps que te dice cómo de chungo es tu barrio
·

Seguro que usas Google Maps como una herramienta normal en tu día a día. Ideal para consultar rutas o descubrir nuevos sitios gracias a su sistema de localizaciones. ¿Estamos pasando un día fuera y no sabemos dónde comer? No pasa nada, Google Maps te muestra restaurantes cerca y con las respectivas reseñas de los usuarios. Pero hay limitaciones que otras herramientas como Hoodmaps ahora ofrecen. Ya no solo podemos consultar dónde está un determinado barrio o ubicación, ahora a través de esa última herramienta mencionada podemos saber cómo es ese barrio en cuestión gracias a las opiniones de la gente: si es una zona de pijos, rica, de hipsters... Con etiquetas además que permiten saber si es una buena área para realizar un paseo o incluso sacar nuestro skate y hacer nuestros mejores trucos.

Hoodmaps

¿El mapa más único y divertido de todo internet?

Hoodmaps es una mapa creado con Mapbox, a través de la cual se pueden crear tus propios mapas de Open Street Map. Se puede buscar cualquier barrio o zona del mundo y descubrir cuál es la opinión de los usuarios. Evidentemente, esto causa, y causará, bastante polémica porque no hace falta vivir explícitamente en un barrio para opinar de él, de modo que todo el mundo puede dejar una opinión sobre un área determinada abriendo la puerta a discusiones. Hay además un sistema de votos para poder elegir qué comentarios sí han servido y son útiles y cuáles no.

Por supuesto, la mayoría de los comentarios están hechos en clave de comedia, solamente hay que pasarse por algunas zonas en las que aparecen hasta calaveras o frases como "se creen ricos", "pijos y no tan pijos" o incluso comparaciones con el Bronx. Por lo que es mejor no tomarlo todo el pie de la letra.

El mapa en sí es bastante nuevo por ahora, por lo que no encontraréis todas las zonas etiquetadas con opiniones y demás. Es un proceso lento que irá creciendo con el paso del tiempo, por lo que habrá que tener algo de paciencia. Cualquiera puede aportar si así lo desea, pero está claro que es uno de los mapas que más guerra va a dar entre los usuarios, porque a nadie le gusta que den una mala crítica de su barrio o que etiqueten zonas como ricas, pobres, etc. Aquí ya entra, eso sí, el juicio de cada uno según vea las cosas.

hoodmaps
PUBLICIDAD

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir