Parece increíble que vayamos a escribir esto, pero la nueva película de Rob Zombie apunta a ser una comedia con briznas de terror que parece una delicia. Cuesta creerlo porque desde los inicios de su carrera el cineasta ha estado atado a las fórmulas más salvajes del horror y el gore, y ahora con el remake de The Munsters se esperaba que el guionista y director pudiera aderezar esa historia de monstruos clásicos con sus toques característicos, transformando así esta aventura en un nuevo tren de la bruja. Sin embargo, Zombie ha optado por explotar la comedia más sencilla y efectiva siguiendo los pasos del origen de Herman.
El terror de Zombie ha desaparecido por un tono más familiar
Como podéis ver, los monstruos clásicos representados por el reparto habitual de Rob Zombie está que se sale. Sheri Moon Zombie y Jeff Daniel Phillips tienen especial peso protagonista en esta entrega, interpretando a Lilly Munster y Herman, respectivamente.
Zombie ha respetado mucho las bases sobre las que se ha movido y ha traducido el producto original a cómo se vería si se hubiera hecho en color. La mayoría de fotos del set de rodaje no permitían ver esto, de ahí que se hicieran algunas teorías sobre la posible temática de terror que abrazaría el proyecto.
Entre los actores y actrices involucrados podemos encontrar también a Dan Roebuck, Richard Brake, Sylvester McCoy, Catherine Schell, Cassandra Peterson o Dee Wallace. The Munsters se estrenará en septiembre y será Peacock Netflix finalmente se convierta en el hogar de la obra. Rob Zombie aterrizará, en cualquier caso, en el mundo del streaming por la puerta grande con una obra más "familiar" podríamos decir, y dejando su etapa más gore y sangrienta para el pasado y la gran pantalla. Así, el cineasta se asegura también llegar a más público potencial.