eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Matthew McConaughey habla sobre el tiroteo en Uvalde: 'Hay que tomar medidas'

Matthew McConaughey habla sobre el tiroteo en Uvalde: 'Hay que tomar medidas'

El artista, nacido en Uvalde (Texas), ha estallado frente al nuevo tiroteo que se ha llevado a cabo en una escuela de la localidad.
Matthew McConaughey habla sobre el tiroteo en Uvalde: 'Hay que tomar medidas'
·

Matthew McConaughey ha sido la primera estrella de Hollywood en reaccionar a la terrible tragedia ocurrida en la localidad de Uvalde, en Texas. Un joven de 18 años ha asesinado a 19 estudiantes y dos adultos en una escuela, dejando también varios heridos incluyendo a dos policías. El actor ganador del premio Oscar por Dallas Buyers Club ha mostrado su descontento por las armas en múltiples ocasiones, pero esta vez ha mandando un mensaje contundente asegurando que hay que acabar con esta epidemia y poner fin al asunto de las armas. En Texas se han registrado toneladas de incidentes en estos últimos años relacionados con tiroteos y asesinatos en escuelas, supermercados, etc.

McConaughey ha lanzado un mensaje muy extenso y quiere que se tomen medidas

"Como todos sabréis, se ha llevado a cabo otro tiroteo hoy. En esta ocasión en el pueblo en el que nací, Uvalde, Texas. Una vez más, se ha demostrado de forma trágica que estamos fracasando en ser responsables de los derechos que nuestras libertades nos han otorgado". El actor arranca muy fuerte su comunicado y prosigue señalando que es el momento de que cada ciudadano americano se mire al espejo y se pregunte a sí mismo cómo se podría solucionar este grave problema. Apela al examen de conciencia de cada cual para mejorar la situación.

"Esta es una epidemia que podemos controlar, y sea cual sea el lado en el que nos situemos, todos sabemos que podemos hacerlo mejor. Debemos hacerlo mejor. Hay que tomar medidas para que ningún padre tenga que experimentar lo que los padres de Uvalde y los otros antes que ellos han soportado. Es momento de reevaluar y renegociar nuestros deseos de nuestras necesidades". El actor se muestra muy sincero con el mensaje, el cual está recibiendo un grandísimo apoyo en redes sociales. Esperemos que no se repitan más situaciones como esta y que los ciudadanos de Texas puedan estar tranquilos allá donde vayan.

Xavi Mogrovejo
matthew mcconaughey

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir