eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. John Lasseter abandonará Disney a finales de año

John Lasseter abandonará Disney a finales de año

Fue el director de Toy Story y uno de los grandes pilares de la compañía
John Lasseter abandonará Disney a finales de año
·

John Lasseter, una de las figuras de la animación más importantes del siglo XX y XXI, dejará Walt Disney Co. a finales de año tras ser acusado de un escándalo de acoso sexual. El creativo se une a una larga lista de actores, directores y productores del cine de Hollywood que han sido acusados de la misma conducta.

Lasseter, que fue director creativo de Walt Disney Animation Studio y Pixar, ha estado medio año retirado de todo lo que tenía que ver con la compañía. Concretamente, desde el 21 de noviembre cuando fue acusado por algunas mujeres de actitudes inapropiadas como tocamientos o besos en los labios sin consentimiento. En ese momento, John Lasseter pidió perdón por su conducta y decidió retirarse del panorama Disney.

En un comunicado, la compañía de entretenimiento ha explicado que John Lasseter abandonará la compañía el 31 de diciembre, mientras tanto ejercerá el rol de consultor. Disney no ha explicado los motivos de la marcha de Lasseter, aunque sí le ha agradecido el trabajo realizado en todos los años que ha estado al frente de la animación del estudio y en donde ha dirigido varias películas, entre ellas Toy Story de Pixar.

Por ahora, Disney no ha anunciado ningún remplazo para John Lasseter, aunque la favorita para ocupar su puesto es Jennifer Lee, guionista y directora de Frozen. Por su parte, Pete Docter, director de Del Revés y Up, es el que parte con ventaja para ejercer de director creativo e Pixar.

john lasseter

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir