eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Han Solo: Una historia de Star Wars afectará al futuro de la saga galáctica

Han Solo: Una historia de Star Wars afectará al futuro de la saga galáctica

Su fracaso en taquilla haría que Disney cambie de estrategia
Han Solo: Una historia de Star Wars afectará al futuro de la saga galáctica
·

Si hay algo que Hollywood no perdona es un fracaso en taquilla y a Han Solo: Una historia de Star Wars no es que le estén saliendo muy bien las cosas en ese aspecto. A pesar de que en términos de calidad no es un desastre, el spin-off de Han Solo no está cosechando buenas cifras de taquilla en Estados Unidos, Europa y China, lo que llevaría a cambios importantes en la estrategia de marketing de las películas de Star Wars.

Según señalan en Hollywood Reporter, Han Solo: una historia de Star Wars tendría consecuencias a largo plazo. Por ejemplo, Disney se podría replantear el calendario de estreno de Star Wars y espaciar los estrenos entre las películas. De esta forma, dejaríamos de tener una película de la saga galáctica al año para evitar que la gente termine cansada de tanta guerra espacial. Otra idea sería estrenar las películas de Star Wars siempre en noviembre o diciembre para aprovechar el tirón de Acción de Gracias y Navidades.

Desde Hollywood Reporter también indican que Disney procurará que los estrenos de las películas de Star Wars no coincidan con grandes estrenos de otras franquicias ya que eso podría ser uno de los motivos para haber obtenido malos resultados. Hay que recordar que actualmente están en las salas de cine Vengadores: Infinity War y Deadpool 2, películas que han generado mucho interés entre el público y que pueden haber perjudicado a Han Solo: Una historia de Star Wars, última de las tres que se ha estrenado en cinco semanas.

Veremos qué ocurre en los próximos años con Star Wars y si Disney sigue haciendo spin-off del Universo Galáctico tan a la ligera. De momento, tiene tiempo para plantearse bien la estrategia de estrenos porque hasta diciembre de 2019 no llega a las salas de cine el Episodio IX que dirige J.J. Abrams.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir