Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Mickey Mouse es el personaje Disney favorito en España

Mickey Mouse es el personaje Disney favorito en España

¿Cuáles son los personajes Disney más populares del mundo? ¿Y los de Pixar? Un estudio responde a estas cuestiones. Campanilla, la Cenicienta o Woody de Toy Story lideran las puntuaciones.
Mickey Mouse es el personaje Disney favorito en España
·

Síguenos

Mickey Mouse es nuestro personaje favorito. El mítico ratón de The Walt Disney Company es el que más nos gusta en España, de acuerdo con un estudio realizado por PoundToy. Analizando los datos de todo el planeta, desde la firma han establecido cuáles son los protagonistas de la factoría Disney que más gustan en el mundo. Mickey se queda también con el primer puesto a nivel global, seguido por Campanilla de Peter Pan y la Cenicienta en el segundo y tercer puesto.

Mickey Mouse es el personaje favorito de Disney en España

Mickey Mouse, el ratón que más gusta en España

PUBLICIDAD

¿Quiénes son los personajes de Disney y Pixar más populares en todo el mundo? Esa es precisamente la pregunta que desde PoundToy han querido resolver con su estudio. El equipo se ha puesto manos a la obra para realizar una investigación que puso la lupa en los hashtags de Instagram, búsquedas de Google en todo el mundo, los GIF en Giphy y las apariciones en las películas.

Todo ello les ha servido para descubrir cuáles son los personajes Disney más queridos en todo el mundo, dividiendo el ranking también por países. Esto les ha permitido descubrir que Mickey Mouse no es sólo el favorito en España, sino también en todo el mundo con una nota de 7,06/10. Le sigue muy de cerca Campanilla con un 6,41; mientras que Cenicienta queda en el tercer puesto con un 6,28.

Los personajes Disney más populares en todo el mundo

Mickey Mouse apareció en 34 millones de búsquedas de Google el pasado 2020

Fijándonos en las cifras que han hecho a Mickey el ganador, desde Pondtoy destacan que en Instagram se han publicado más de 1,3 millones de publicaciones con el hashtag #MickeyMouse. El año pasado, de hecho, hubo más de 34 millones de búsquedas de Mickey Mouse en Google en todo el mundo, lo que ha terminado demostrando que su popularidad es imbatible. "Mickey Mouse es el personaje de Disney más buscado en la friolera de 38 países, incluidos EE. UU., México e India", destacan los investigadores. Además, cuenta con 500 GIF en Giphy, y ha aparecido en 6 películas importantes; entre ellas se incluye el clásico de 1999 Mickey descubre la Navidad.

Moana (Vaiana en España) se encuentra entre los personajes más populares, ocupando el primer lugar en 14 países, incluidos el Reino Unido y Australia. Por otro lado, la princesa Aurora lidera en 8 países. En Pakistán y Afganistán, el personaje favorito de Disney es Aladdin, mientras que Tarzán es el favorito en Bangladesh. Mulán, Winnie the Pooh, Elsa de la exitosa Frozen o Rapunzel de Enredados son otros personajes que aparecen en el top 10.

¿Y los favoritos de Pixar?

Los personajes favoritos de Pixar

Por otro lado, Toy Story arrasa entre los personajes más populares de Pixar. Woody lidera el top con una nota de nada menos que 8,59/10: ha aparecido en 2,5 millones de publicaciones de Instagram y ha protagonizado 10,8 millones de búsquedas en Google en el último año, "que es más que cualquier otro personaje de Pixar", señalan desde PoundToy. El segundo puesto es para Buzz Lightyear con un 6,06/10; mientras que Wall-E queda en el tercer puesto con un 5,58/10.

Podéis echar un vistazo al estudio completo en el siguiente enlace.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
disney
españa
mickey mouse
the walt disney company
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir