Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Shang-Chi: Una escena eliminada conecta al Mandarín con Iron Man

Shang-Chi: Una escena eliminada conecta al Mandarín con Iron Man

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos contiene una escena eliminada que conecta a Wenwu con los secuestradores terroristas de Tony Stark en Iron Man.
Shang-Chi: Una escena eliminada conecta al Mandarín con Iron Man
·

Síguenos

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos se estrenó en cines de España el pasado mes de septiembre, debutando después en Disney+ a principios de noviembre. La película ha supuesto el debut de Simu Liu en el mundo del Universo Cinematográfico de Marvel, pero también nos ha servido para seguir conectando la narrativa de esta compleja franquicia. Esta semana hemos sabido que una escena eliminada podría servir para conectar esta producción con Iron Man de 2008, la cinta que puso en pie todo este imperio con Tony Stark a la cabeza.

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos se conectaría con Iron Man de 2008

PUBLICIDAD

El estreno doméstico de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos ha traído consigo toda una serie de escenas eliminadas que no están disponibles actualmente en Disney+. Uno de estos momentos, que lleva por título Do It Yourself, nos presenta una conexión entre Wenwu (Tony Leung) y la organización de los Diez Anillos a la que se tuvo que enfrentar Tony Stark (Robert Downey Jr.) en la primera película que protagonizó para el MCU.

En la escena, que es un flashback, podemos ver a Wenwu regresando a los Diez Anillos después de la muerte de su esposa Ying Li. Podemos verle llegando a su mansión en la provincia de Hunan para enfrentarse a un miembro de la Iron Gang detenido. El diálogo que se produce en ese momento, revela que acaba de regresar de Afganistán (donde tenían a Tony secuestrado). Es entonces cuando escuchamos a Wenwu decir que ha estado allí mismo reuniéndose con Raza Hamidmi Al-Wazar (Faran Tahir), el líder de la división de los Diez Anillos que opera en la zona y al que se enfrenta Tony en la película.

Raza en Iron Man de 2008

Wenwu cuenta que ha estado en Afganistán, donde Tony Stark estuvo secuestrado

Sin embargo, a pesar de esta evidente vínculo entre las películas, no se llega a confirmar que Wenwu fuera el responsable de ordenar el secuestro de Tony. Lo que sí nos facilita es una visión más clara de la línea de tiempo de esta organización: si bien en Shang-Chi podemos ver a los Diez Anillos en todo su esplendor... lo que vimos en Iron Man fue una división significativamente más débil, ya que nos transporta al momento en el que se están reactivando como organización. En Shang-Chi, por el contrario, los vemos más que listos para dar guerra.

Os recordamos que Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos se encuentra disponible en Disney+ España.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    coronavirus
    destin daniel cretton
    iron man
    marvel studios
    shang-chi
    simu liu
    PUBLICIDAD

    Más sobre Cine

    Comentarios: 0
    RANDOM
    Flecha subir