eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Un ingeniero desempleado se inventa su currículum y le llaman el 90% de las empresas

Un ingeniero desempleado se inventa su currículum y le llaman el 90% de las empresas

El ingeniero de software, cansado de buscar trabajo, optó por inventarse un currículum falso a modo de experimento para comprobar si las compañías realmente se leen los currículum vitae.
Un ingeniero desempleado se inventa su currículum y le llaman el 90% de las empresas
·

La búsqueda de trabajo puede ser una de las tareas más frustrantes e incómodas a la que todos nos tenemos que enfrentar tarde o temprano. Y es que el hecho de que nuestro currículum vitae pase desapercibido en todas las empresas a las que queremos optar puede desembocar en un bucle sin fin de desesperación del que no sabemos cómo salir. Precisamente esto mismo es lo que le ha ocurrido a un hombre que, según informan desde Gizmodo, cansado de buscar trabajo y de ser ignorado por los reclutadores, ha decidido inventarse su CV y ha conseguido que el 90 % de las compañías se pongan en contacto.

El hombre en cuestión se trata de un ingeniero de software totalmente desesperado que optó por vender humo a las empresas para comprobar si estas realmente leían el currículum que les enviaba. La historia ha sido compartida a través de un hilo de Reddit y se actualiza constantemente, ya que las contestaciones de las empresas interesadas en su perfil distan de cesar a corto plazo. Tal y como os destacamos, el hombre tenía problemas para encontrar trabajo y decidió crear un currículum completamente falso para optar a las ofertas de trabajo que encontró por internet. "Es un experimento para ver si los reclutadores realmente leen currículums".

El CV contiene auténticas barbaridades inventadas para demostrar que las compañías no los leen

El currículum falso incluye varios logros inventados y la tasa de contestación ha sobrepasado el 90 % con empresas como Notion, ApartmentList, Quizlet, Outschool, LiveRamp, AirBnB o Blend. Con tal de seguir con el experimento, el ingeniero agregó detalles para captar la atención de los reclutadores e incluso llegó a inventarse el nombre de Angelina Lee. Según el currículum inventado, Lee es experta en JavaScript, TypeScript, Node.js, React AI y, agarraos, Mia Khalifa. Lo más increíble del asunto es que el currículum también incluye barbaridades como que Lee consiguió el récord de fraternidad de más chupitos de vodka en una noche y que cuando trabajó en Microsoft "transmitió herpes ETS al 60 % del equipo".

El currículum falso también incluye enlaces a su supuesta página web personal que realmente son trampas que redirigen al famoso Rickroll (el videoclip de Rick Astley). Con este experimento, el ingeniero ha demostrado que las compañías a las que ha mandando el currículum falso no se leen los currículums. De hecho, invita a todos aquellos que se piensen que es una broma que copien el CV, cambien los nombres y las fechas y prueben de enviarlo por ellos mismos.

Gerard Martí
curriculum vitae
trabajo

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir