eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. HBO Max se presenta en España destacando la producción patria

HBO Max se presenta en España destacando la producción patria

'Pobre Diablo', del equipo de 'Enjuto Mojamuto' y 'La hora chanante', '¡García!', una superproducción de acción y aventura, y otras cuatro series españolas destacan en el catálogo de la plataforma.
HBO Max se presenta en España destacando la producción patria
·

HBO Max, el servicio de WarnerMedia que sustituirá HBO España a partir del 26 de octubre, se ha presentado en Madrid este lunes. El evento ha servido para poner sobre la mesa las bondades que tendrá la plataforma de suscripción cuando esté disponible este martes, pero también para esbozar el futuro del servicio, poniendo especial énfasis en la producción española.

Precio y nueva aplicación

HBO Max estará disponible mañana martes a un precio de 8,99 € euros al mes o 69,99 € al año (supone un ahorro de cuatro meses). Los suscriptores de HBO España pasarán a pagar el nuevo precio y recibirán un email ofertándoles la suscripción anual. La colaboración con Vodafone que HBO España inició en 2016 continuará vigente; los suscritos al servicio a través del proveedor de internet tendrán que contactar con este para conocer más detalles sobre cómo usar HBO Max. HBO España quedará inoperativo a partir del 26 de octubre.

HBO Max España

El servicio se estrena con una nueva aplicación que permite crear hasta cinco cuentas de usuario y permite tres visualizaciones simultáneas. Dispondrá de control parental personalizable (los contenidos mostrados variarán según la edad elegida). La app mostrará la división del catálogo de HBO Max: las series de HBO, los contenidos originales (películas, series y entretenimiento) de Max Originals, las películas de Warner Bros., las películas y series de superhéroes del Universo DC y los contenidos animados de Cartoon Network.

La aplicación mejorará la calidad de la emisión o streaming respecto a la de HBO España, pero no hay detalles concretos. Algunos contenidos del catálogo estarán en resolución 4K y contarán con sonido Dolby Atmos, como las películas de Matrix y La liga de la justicia. Paulatinamente se irán añadiendo películas y series con mayor calidad técnica.

HBO Max España películas

Un catálogo que quiere ofrecer "todo lo que queréis"

La premisa de HBO Max está en diversificar el contenido de la plataforma. "Ampliamos el enfoque", dijo en la presentación Christina Sulebakk, General Manager de HBO Max para Europa, Oriente Medio y África. Habrá cinco hubs o grandes canales en la plataforma: HBO, Max Originals, Warner Bros., DC y Cartoon Network. "Queremos asegurarnos de que tenéis todo lo que queréis en un mismo lugar", añadió más tarde Joanna Silva, vicepresidenta de programación en HBO Max para el mismo territorio.

Así, continuarán las series de HBO, como Euphoria, Larry David y Succession, y aquellas de terceros como El cuento de la criada; se crearán series, películas y contenidos de entretenimiento como House of Dragons, la serie de El Pacificador (el antihéroe de El escuadrón suicida), la miniserie Station Eleven, Tokyo Vice (cuyo piloto está dirigido por Michael Mann); se añadirán películas y clásicos de Warner Bros. como El Señor de los Anillos, Harry Potter, La naranja mecánica, Dune y The Many Saints of Newark; estarán Aquaman, Suicide Squad, Flash y otros tantos superhéroes; y no faltará la animación con series como Las supernenas y El asombroso mundo de Gumball.

HBO Max España series

El azote al sector de las salas de cine de HBO Max en Estados Unidos también se dará en España. Las películas de Warner Bros. Pictures se lanzarán en la plataforma de vídeo bajo demanda 45 días después de su estreno en salas de cine a partir de enero de 2022. Sin embargo, hay una puntualización en el caso de las producciones españolas de Warner Bros.: acabarán llegando a HBO Max, pero más tarde de esos 45 días.

Los contenidos españoles en HBO Max

"Lo local es algo muy importante para nosotros, [el] tener equipos locales en España [...] La industria local siempre es muy importante para nosotros". Con esas palabras arrancó Christina Sulebakk su presentación en el madrileño Four Seasons, y poco después quedaron demostradas con la presentación de Miguel Salvat, Comissioning Editor & VP Original Programming Spain para HBO Max.

HBO Max España nuevas series

Por la pantalla del proyector se sucedieron seis producciones españolas, seis series, de las cuáles dos se estrenan este martes y el resto en los próximos meses. "Intentamos hacer cosas por primera vez [...] aunque el tema se haya tratado antes. Lo importante es que tenga un ángulo o visión nueva", declara Salvat, quien posteriormente aseguró que "la mayor ambición no implica una bajada de calidad".

El primero de esos proyectos es Todo lo otro, un drama escrito, dirigido y producido por Abril Zamora que narra la historia de un grupo de treintañeros en Madrid que viven frustrados por una vida y unos trabajos que no pensaban que sería así; se estrenarán mañana los dos primeros episodios, y los seis restantes con una cadencia semanal.

Dolores, la verdad sobre el caso Vanninkhof es una serie documental de seis episodios donde se narra aquel terrible y errado juicio mediático y social que sufrió Dolores Vázquez a principios de los 2000; Vázquez ha hablado por primera vez ante las cámaras. Los seis episodios se estrenan a la vez.

A ellas habrá que sumar en noviembre la tercera temporada de Venga Juan, y a finales de año, Sin novedad, una comedia que adapta la serie australiana No Activity con la misma premisa. Se ha "españolizado mucho", en palabras de Salvat. Dirigida por Rodrigo Sepeña con guion de Álex Mendibil, está protagonizada por Arturo Valls, Carlos Areces, Pilar Castro, Adriana Torrebejano, Toñi Acosta y Omar Banana.

"Va a ser un bombazo", adelanta Salvat sobre ¡García!, "una superproducción de acción y aventura como nunca se había hecho en España", basada en el cómic homónimo de Santiago García y Luis Bustos. La historia trata sobre un superhéroe creado durante el franquismo que despierta en la España actual, una premisa que sirve para satirizar sobre la situación política de la dictadura y la actualidad. Se estrenará en 2022, dirigida por Eugenio Mira con guion de Carlos de Pando y Sara Antuña, y con un reparto que incluye a Curro Ortiz, Velo Velilla, Francisco Reyes, Daniel Freire, Nico Bustos, Silvia Abascal, Emilio Gutiérrez Caba y Lola Herrera.

La última producción española presentada es Pobre Diablo, una serie de animación para adultos que, con ocho episodios de veinte minutos, promete recoger el testigo de obras como Muchachada Nuí y Enjuto Mujamuto. Creada por Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla y Miguel Esteban, narra la historia del hijo del Diablo, que tras cumplir la mayoría de edad a los 666 meses, es enviado a la Tierra para sembrar el caos. Sin embargo, él tiene otros planes, como cantar, bailar y encontrar a su media naranja. Cuenta con las voces de Ignatius Farray, Gakian y Verónica Forqué, además de las de Reyes y Sevilla.

Fran G. Matas
españa

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir