1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Roman Polanski es imputado por difamación tras la denuncia de Charlotte Lewis

Roman Polanski es imputado por difamación tras la denuncia de Charlotte Lewis

Polanski declaró a la revista Paris Match que las acusaciones por violación de parte de Lewis eran falsas. La actriz considera que las declaraciones del director manipulan la verdad de lo ocurrido.
Roman Polanski es imputado por difamación tras la denuncia de Charlotte Lewis
·
charlotte lewis
roman polanski

Roman Polanski, autor de varios clásicos atemporales como El pianista o La semilla del diablo, es imputado por difamación tras la denuncia que presentó la actriz Charlotte Lewis contra él en 2020. El reporte nos llega de parte del medio BFM TV (vía Cinemanía) y especifica que Lewis es una de las mujeres que en el pasado han acusado al cineasta por abusos sexuales y violación, algo que le llegó a costar a Polanski una expulsión por parte de la Academia de Cine. Sin embargo, la denuncia no está relacionada con estos casos concretos, sino con unas declaraciones de Polanski a la revista francesa Paris Match en la que la acusaba de mentir.

Lewis declaró que Polanski abusó sexualmente de ella

El primer encontronazo entre Charlotte Lewis y Roman Polanski se produjo en 1983, tres años antes del estreno de Piratas, la cinta dirigida por Polanski en la que apareció la actriz. Según declaró Lewis en 2010, fue el mismo día que se conocieron cuando el director la violó en su domicilio de París.

PUBLICIDAD

Por aquél entonces ella aún era una joven aspirante a actriz, mientras que él ya era un cineasta consagrado. La nueva denuncia de la actriz contra Polanski por difamación surge a raíz de unas declaraciones del director en diciembre de 2019 en la revista que os hemos mencionado al comienzo, donde trató de desmentir las acusaciones por abuso sexual.

Piratas

"La primera cualidad de un buen mentiroso es una memoria excelente. Se menciona siempre a Charlotte Lewis en la lista de mis acusadoras sin citar nunca sus contradicciones", declaró Polanski. El director señaló además que Lewis se deshizo en halagos con él durante la promoción de Piratas. En específico, la actriz supuestamente declaró que "fue un sueño rodar con él", que se lo debía "todo" y que, según un artículo de 1999 de News of the World, ella habría estado encantada de ser su amante. La actriz asegura que sus declaraciones fueron intencionalmente manipuladas y reafirma su postura hacia el cineasta. El proceso penal se llevará a cabo en Francia ante el Tribunal Judicial de París y tendría lugar en dos años.

Gerard Martí
ERRORE

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir