eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Un mono viaja más de 22 kilómetros para vengarse de un aldeano en India

Un mono viaja más de 22 kilómetros para vengarse de un aldeano en India

El macho de la especie 'Bonnet Macaque' fue expulsado de una aldea de India por perturbar la tranquilidad de una escuela. Volvió tras una semana para vengarse de un ciudadano que ayudó a capturarlo.
Un mono viaja más de 22 kilómetros para vengarse de un aldeano en India
·

En apariencia pueden parecer adorables, aunque no conviene sacar de quicio a los monos de Karnataka, ya que estos pueden llegar a buscarte hasta el fin del mundo con tal de vengarse. Tal y como reportan desde News18, un mono salvaje de 5 años de edad del barrio de la aldea de Kottigehara del distrito Chikkamagalur en Karnataka lleva desde el 16 de septiembre atormentando incansablemente a Jagadish BB. El mono en cuestión se trata de un macho de la especie Bonnet Macaque y se toma la libertad de robar frutas y paquetes de bocadillos a la gente del lugar, algo común en su especie.

Mono

El mono llegó algo más lejos que los demás al perturbar la tranquilidad de la escuela Morarji Desai, algo que promovió una orden de captura por parte del departamento forestal de la zona, aunque no fue tarea fácil para sus captores. El personal de captura del animal necesitó de la ayuda de varias personas corrientes para acorralar al mondo y así poder atraparlo. Dentro de este equipo se encontraba Jagadish, un conductor que trató de ayudar en la captura del mono, aunque el pobre no salió bien parado de la situación: el mono le mordió la mano y atacó su vehículo en repetidas ocasiones. Tras 3 horas de operación con un equipo de 30 personas, consiguieron echar el mono a un bosque de Balur a 22 kilómetros.

El regreso inesperado del mono en el lapso de una semana

"Estaba asustado, fue como un infierno. El mono loco me seguía a todas partes, me mordió tan fuerte que mi médico me dijo que mis heridas tardarán al menos un mes en sanar. No puedo conducir mi coche. Además, no volví a casa ese día por temor a que el mono me siguiera hasta ella. Tengo niños pequeños en casa. ¿Y si los ataca? Todavía tengo mucho miedo", declaró Jagadish a los medios. Sin embargo, la tranquilidad del hombre se vio perturbada con el regreso inesperado del mono una semana después del incidente. ¿Cómo lo hizo? Al parecer, este se subió a un camión que pasaba por una carretera cerca del bosque de Balur. Como os podréis imaginar, a Jagadish no le hizo ni pizca de gracia, por lo que decidió recluirse en su hogar y advertir al departamento forestal del regreso del mono.

Estaba asustado, fue como un infierno. El mono loco me seguía a todas partes (...) Tengo niños pequeños en casa. ¿Y si los ataca? Todavía tengo mucho miedo.

Por suerte, el mono fue nuevamente capturado el 22 de septiembre y lo llevaron a una zona boscosa aún más alejada, aunque los oficiales forestales aún no encuentran un sentido lógico a la obsesión del mono por el hombre. "Realmente no sabemos por qué el mono se obsesionó con Jagadish. No sabemos si le había causado algún daño al animal anteriormente o si fue solo una reacción inmediata. Pero esta es la primera vez que vemos a un mono comportarse así, aunque los monos que atacan a los humanos no son desconocidos", declaró Mohan Kumar BG, oficial forestal de la zona. Esperemos por el bien de Jagadish que el mono no regrese a la zona y le deje en paz.

Gerard Martí
india
karnataka
mono

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir