Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Aomori, la norteña ciudad japonesa donde más nieva de todo el mundo

Aomori, la norteña ciudad japonesa donde más nieva de todo el mundo

Se encuentra justo al norte de Japón y llega a recibir una media de 8 metros de nieve al año. Es una localidad compuesta de poco más de 300.000 habitantes.
Aomori, la norteña ciudad japonesa donde más nieva de todo el mundo
·

Síguenos

Las apuestas podrían estar en alguna ciudad de Finlandia o Rusia, pero la verdad es que la ganadora es una localidad norteña de Japón: Aomori tiene el título de ser la ciudad del mundo donde más nieve cae. Registra un promedio de 8 metros de nieve al año, cayendo la mayoría de estas nevadas entre los meses de enero y febrero. Así lo han detallado desde el portal Lugares de Nieve, donde ponen la lupa en los lugares más blancos del planeta.

Aomori es la ciudad más nevada del mundo

Aomori, al norte de Japón, es la que gana como la ciudad más nevada de todas

PUBLICIDAD

La pregunta es: ¿Qué ocurre en Japón para que nieve más que en Canadá o Islandia? El meteorólogo del Weather Channel, Nick Wiltgen, ha sido el encargado de resolver esta cuestión: "Las montañas de Japón están tan nevadas porque son susceptibles al viento frío de Siberia que golpea las montañas de la isla. Es como la nieve con efecto lago en los Estados Unidos, pero a una escala mucho mayor".

Y es que en el país nipón podemos encontrar montañas de hasta 3000 metros de altura en la costa, lo que hace que el aire cargado de humedad suba y después baje convertido en nieve, informan desde el portal. Esto ha tenido, como consecuencia, que la nieve en polvo de Japón esté considerada como "la mejor del mundo": de hecho, cuenta con más de 500 estaciones de esquí.

Montañas de 3000 metros localizadas cerca de la costa son las responsables de tantas nevadas

Teniendo en cuenta esta situación, no es de sorprender que Japón haya tenido que tomar medidas para hacer frente a estas condiciones climáticas. Por ejemplo, sus conexiones ferroviarias se mantienen intactas gracias a un sistema que irriga agua templada sobre las vías. No todos son problemas, claro: el país nipón también ha sido el encargado de celebrar dos veces los Juegos Olímpicos de Invierno gracias a estas características meteorológicas, en Sapporo (1972) y en Nagano (1998).

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    aomori
    geografía
    nieve
    PUBLICIDAD

    Más sobre Frikadas

    Comentarios: 1
    RANDOM
    Flecha subir