eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El creador de Los Simpsons: 'La gente adora fingir que está ofendida'

El creador de Los Simpsons: 'La gente adora fingir que está ofendida'

Matt Groening se pronuncia sobre la polémica de Apu.
El creador de Los Simpsons: 'La gente adora fingir que está ofendida'
·

Apu Nahasapeemapetilon es el encargado del badulaque en la sempiterna serie de Los Simpsons, pero recientemente también ha sido el protagonista de una polémica de corte racial que se ha generado en Estados Unidos.

En la sociedad estadounidense se comenzó a plantear la cuestión sobre si Apu reflejaba correctamente a la comunidad hindú y asiática o si más bien la ridiculizaba. El debate ha sido tal que incluso el actor encargado de darle voz al personaje, Hank Azaria, se ha planteado dejar la serie.

Matt Groening, padre de Los Simpsons, se ha pronunciado sobre la controversia durante una entrevista con USA Today, según se ha hecho eco Entertainment Weekly. Y no parecía demasiado preocupado por ella. Groening restó importancia a las preocupaciones sobre que el personaje represente un estereotipo dañino para las personas del sur de Asia.

"Estoy orgulloso de lo que hacemos en el programa", empezaba diciendo. "Creo que estamos atravesando un momento en nuestra cultura en el que a la gente le encanta fingir que se siente ofendida".

"Dejaremos que el programa hable por sí mismo", añadió Groening.

Por su parte, el showrunner Al Jean escribió en su cuenta de Twitter que buscarían para "encontrar una respuesta" a esta situación:



Cristina M. Pérez
Colaboradora

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir