eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El increíble momento en el que un avión entra en el ojo del huracán Ida

El increíble momento en el que un avión entra en el ojo del huracán Ida

La aeronave, enviada por la NOAA, entro en el huracán Ida con la intención de tomar mediciones de este fenómeno que está afectando a Louisiana. El vídeo muestra a los pilotos entrando en el ojo.
El increíble momento en el que un avión entra en el ojo del huracán Ida
·

El avión es considerado como el medio de transporte más seguro que podemos encontrar sobre la faz de la Tierra, una afirmación que es completamente verídica si tomamos en cuenta algunos acontecimientos fascinantes como el que os traemos de parte de Gizmodo. Gracias a un nuevo vídeo compartido por el Centro de operaciones de aeronaves de NOAA, hemos podido echar un vistazo a una operación en la que un par de pilotos se han adentrado en el huracán de categoría 4 conocido como Ida. En el vídeo en cuestión, podemos ver la serenidad y sangre fría con la que ambos pilotos controlan la situación, ya que no se dejan llevar por el medio que pueden provocar las fuertes turbulencias, sobre todo las del ojo del huracán.

El avión que podemos ver en el metraje registrado desde la cabina es uno de los Lockheed WP-3D Orion, una versión modificada del P-3 Orion para albergar radares e instrumental meteorológico a bordo, que en NOAA usan para estudiar tormentas y huracanes como el Ida mismo, que actualmente está asolando Louisiana. El avión que os mencionamos es conocido como el NOAA Miss Piggy, un apodo que se le ha atribuido ya que puede observarse un muñeco del personaje de los Muppets colgado en la parte superior de la cabina; el personaje se tambalea sin cesar sobre las cabezas de los pilotos mientras estos tratan de superar la zona de vientos del huracán.

El ojo del huracán, una zona tranquila

Uno de los momentos más sorprendentes del vídeo es en el que el avión consigue atravesar los fuertes vientos hasta llegar al ojo del huracán, una zona en la que cesan las turbulencias y el sol empieza a irradiar. El avión se encuentra en ese momento en una zona muy tranquila, en la que se pueden ver las paredes del frente de nubes girando sin cesar. Como os hemos detallado anteriormente, el objetivo de estas operaciones no es más que el de estudiar el comportamiento de estos fenómenos meteorológicos con la intención de prevenir sus efectos con más eficacia. Por el momento, se ha determinado que la fuerza del huracán ha alcanzado ráfagas de viento de hasta 336 km/h y ha logrado incluso revertir el curso del río Mississippi, cuyas aguas fluyeron en sentido contrario este domingo.

Gerard Martí
avión
piloto

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir