eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Así fue el casting de Matthew McConaughey para La Matanza de Texas

Así fue el casting de Matthew McConaughey para La Matanza de Texas

El conocido actor de Interstellar o El lobo de Wall Street arrancó en el mundo del cine con trabajos muy curiosos, como su aparición como villano en La matanza de Texas: La nueva generación.
Así fue el casting de Matthew McConaughey para La Matanza de Texas
·

Matthew McConaughey no siempre ha sido la famosa estrella de Hollywood que todos conocemos a día de hoy. El actor, al igual que la mayoría de intérpretes que han conseguido cierto reconocimiento en la industria, comenzó en producciones humildes para ganar experiencia, rellenar currículum y dar a conocer su talento a las grandes productoras. Uno de sus papeles más destacables en relación a sus inicios es el de Vilmer, el villano de La matanza de Texas: La nueva generación, cuarta entrega de la saga iniciada por Tobe Hooper. A pesar de que el filme no destaca precisamente por su gran calidad, el actor ha rememorado su papel en ella a través de una anécdota que nos cuenta de manera cercana en su canal de YouTube.

"Llegué a la oficina de la producción y hablé con el director Kim Henkel y me dijo: 'Matthew, ¿tienes en mente a alguien que pueda interpretar al asesino principal, Vilmer?'", recuerda el actor mientras nos pone en contexto explicando que originalmente tenía un pequeño papel de un solo día de rodaje para la película. McConaughey relata que mencionó unos cuantos nombres al cineasta, abandonó el edificio y se fue al parking, donde se le encendió la bombilla y decidió presentarse a sí mismo para el papel. El actor volvió a la oficina y pidió hacer una prueba, algo que le pareció una gran idea al director Kim Henkel, quien aceptó de buena gana la propuesta.

La secretaria fue el conejillo de indias de su prueba

"Corrí a la cocina, cogí una cuchara grande, volví e inmovilicé a la secretaria de la oficina -se ofreció a leer la escena con él- en una esquina y actué como si fuera un arma", explicó. "Lo hice hasta que ella lloró. Y Kim dijo, 'Eso ha estado bien'. Y ella dijo: 'Sí, eso ha sido realmente bueno. Realmente me has asustado'". Gracias a su majestuosa interpretación como un asesino en serie, Matthew McConaughey consiguió el papel de villano, el cual fue uno de sus primeros papeles de peso en el mundo del cine. Tras el rodaje, el intérprete se mudó a Los Ángeles, donde comenzó su trayectoria en Hollywood hasta convertirse en un actor de renombre.

Gerard Martí
la matanza de texas
matthew mcconaughey
vilmer

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir