eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Spider-Man: un talentoso ingeniero consigue crear una réplica funcional de sus telarañas

Spider-Man: un talentoso ingeniero consigue crear una réplica funcional de sus telarañas

El ingeniero del canal de YouTube Built IRL ha conseguido crear una réplica de las telarañas que usa el superhéroe de Marvel para balancearse. A pesar de que no usa telarañas, cumple su función.
Spider-Man: un talentoso ingeniero consigue crear una réplica funcional de sus telarañas
·

¿A quién no le gustaría poder hacer uso de las habilidades del superhéroe arácnido más famoso de Marvel Comics? Built IRL, el canal de YouTube de un talentoso ingeniero, nos muestra de primera mano la primera versión funcional de las telarañas de Spider-Man en la vida real. A pesar de que no es una copia perfecta debido al componente fantástico de las telarañas que usa Peter Parker en las películas y en los cómics, este nuevo invento se trata de la réplica funcional más exitosa hasta la fecha, lo cual supone un importante avance para perfeccionar su diseño en un futuro cercano.

Antes de que os lo preguntéis, no, el gadget creado por el ingeniero no involucra ningún tipo de telarañas radioactivas o parecidos, pero igualmente sirve para colgarse de superficies y balancearse por el aire, así que la función es la misma que la del personaje original. Las telarañas de Peter Parker no puede existir en la vida real -a menos que algún científico demuestre lo contrario- tal y como aparecen en las obras de ficción, aunque hay alternativas viables en nuestro mundo real. A pesar de los intentos por el ingeniero de replicar el mecanismo de balanceo con telarañas, el proceso era demasiado complejo, por lo que decidió simplificarlo.

¿Cómo funciona el sistema de balanceo?

En lugar de lanzar un cable con un gancho de agarre en el extremo que se puede enrollar mecánicamente para facilitar los cambios posteriores, que era su idea original, el ingeniero ha optado por crear un tubo de metal simple, alimentado por propano comprimido y un encendedor de diseño personalizado, que lanza un cable largo que está incrustado con ganchos de metal que pueden asegurarse cuando se envuelven alrededor de una viga. El mayor inconveniente de este sistema es que, debido al uso de propano comprimido, los tiradores de telarañas tienen que recargarse con una máquina especial entre balanceo y balanceo, aunque el ingeniero ha mostrado la viabilidad de este sistema tras mostrar sus increíbles habilidades que harían que el trepamuros estuviera orgulloso.

Gerard Martí

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir