eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. James Gunn contra los críticos: Cualquiera no puede interpretar a Iron Man

James Gunn contra los críticos: Cualquiera no puede interpretar a Iron Man

El director de Guardianes de la Galaxia sale a defender a Robert Downey Jr., después de que The Sunday Times señalar que cualquier actor podría haber interpretado el papel.
James Gunn contra los críticos: Cualquiera no puede interpretar a Iron Man
·

No. Cualquiera no puede interpretar a Tony Stark, más conocido como Iron Man dentro del universo de Marvel. Así lo ha indicado el director James Gunn, que este 6 de agosto estrena en España Escuadrón Suicida. Las palabras de Gunn llegan después de que The Sunday Times aseverara que cualquier actor es capaz de hacer lo que hizo Robert Downey Jr. para dar vida al popular personaje. Tanto los fans como el propio cineasta no han dudado a la hora de salir en defensa del actor, que se despidió del mundo de Marvel después de Vengadores: Endgame en 2019.

Gunn defiende a Downey Jr. y su papel como Iron Man

Son muchos los actores que han pasado por el mundo de los superhéroes, pero Robert Downey Jr. es uno de esos intérpretes que pasan a estar inevitablemente asociados a su personaje: no por nada, sino porque lo clava. Sin embargo, desde The Sunday Times esgrimen que "Iron Man podría haber sido interpretado casi por cualquier persona con ingenio". Esto no sólo desmerece el trabajo de Downey Jr., que lleva encarnando al personaje desde 2008, sino también es erróneo tal y como ha indicado Gunn.

Si bien los fans señalaron que la interpretación de Downey para dar vida a Stark ha valido para que el superhéroe fuera más reconocido entre el público mayoritario, otros han recordado que incluso Stan Lee admitió que el actor había nacido para ser Tony Stark (vía Comic Book). En mitad de esta discusión, el cineasta de Guardianes de la Galaxia también quiso intervenir escribiendo lo siguiente: "He visto las pruebas de cámara. Esto es una mierda".

"He visto las pruebas de cámara. Esto es una mierda"

¿Qué otros actores compitieron por el papel de Iron Man? Robert Downey Jr. salió vencedor después luchar por el rol contra Tom Cruise, Sam Rockwell o Timothy Olyphant. Teniendo en cuenta que Gunn ha hecho referencia a las audiciones, es posible que el director haya visto las pruebas de estos otros actores y por eso se alce como defensor del Iron Man de Downey.

Los seguidores han aplaudido el casting del Universo Cinematográfico de Marvel, pero lo cierto es que el mismo Lee también alabó estas labores por parte del equipo de la compañía de Kevin Feige: "Ese hombre nació para ser Iron Man, ¿sabes? (...) Pero tengo que decir: quien hace el casting para Marvel es un genio. Por ejemplo, no puedo imaginarme a nadie mejor para Thor [en referencia a Chris Hemsworth]. ¿Capitán América? Insuperable [por Chris Evans]".

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    robert downey jr.

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir