eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El libro de Tolkien 'La caída de Gondolin' se publicará este verano

El libro de Tolkien 'La caída de Gondolin' se publicará este verano

Vuelve el viaje a la Tierra Media.
El libro de Tolkien 'La caída de Gondolin' se publicará este verano
·

La Caída de Gondolin (The Fall of Gondolin) de J.R.R. Tolkien se publicará el 30 de agosto, de la mano de su hijo Christopher Tolkien, que ha sido el encargado del proceso de edición de esta obra póstuma desde que su padre muriera en 1973.

La ciudad de Gondolin y los hechos que llevaron a su destrucción se mencionaron en El Silmarillion (1977). La historia sigue los pasos de Tuor que, mientras va en busca de Gondolin, experimenta uno de los momentos "más deslumbrantes" en la historia de la Tierra Media, según los editores: Ulmo, el Dios del Mar, se levanta del océano durante una tormenta.

Mientras Tuor se convertirá en un hombre de bien en Gondolin y padre de Eärendel, personaje destacado de El Silmarillion, Morgoth, mentor de Sauron, atacará la ciudad. Balrogs, dragones y orcos se enzarzarán en una lucha que llevará a la devastación de la ciudad. Tuor, su esposa Idril y el niño Eärendel tendrán que escapar.

J.R.R. Tolkien dio vida a la historia de Tuor desde el hospital, después de resultar herido en la Batalla de Somme, en 1916, durante la Primera Guerra Mundial.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
la caída de gondolin

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir