eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Reveladas las nuevas portadas de 'Harry Potter'

Reveladas las nuevas portadas de 'Harry Potter'

Con motivo de su 20 aniversario.
Reveladas las nuevas portadas de 'Harry Potter'
·

La saga mágica Harry Potter ha cumplido 20 años, y con motivo de su aniversario, los siete libros de J.K. Rowling se publicarán con nuevas portadas, ilustradas por el artista Brian Selznick (La invención de Hugo Cabret, Wonderstruck).

Dichas portadas en blanco y negro han sido reveladas este martes por Scholastic.

20 años de magia y hechicería

Este rediseño de las portadas forma parte de una campaña que se extenderá durante todo este año, para conmemorar la publicación de Harry Potter y la Piedra Filosofal, que llegó al mercado de Estados Unidos hace dos décadas. Esta nueva serie de libros se lanzarán el 26 de junio, y se podrán comprar también en forma de set coleccionable diseñado por el propio Selznick en septiembre.

"Soy un gran admirador de Harry Potter (¡y un orgulloso Hufflepuff!) Que me pidieran ilustrar las portadas de la edición 20 aniversario fue un honor absoluto", explica Selznick en un comunicado. "Sabía que este proyecto tenía mucha responsabilidad, tanto con las historias como con los lectores".

En este sentido, el artista señala que el mayor desafío fue "dibujar siete portadas independientes que funcionaran solas", mientras que se aseguraba que, al alinearlas, crearían "una sola imagen".

Para llevar a cabo el proceso, Selznick indica que volvió a leerse los libros. "Me conmovieron especialmente las relaciones entre los personajes de J.K."

Recordar que Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald llegará a los cines el 10 de noviembre.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir