Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Luca: conoce los easter eggs y referencias que esconde la nueva propuesta de Pixar

Luca: conoce los easter eggs y referencias que esconde la nueva propuesta de Pixar

La nueva película de Pixar Animation Studios cuenta con multitud de secretos y referencias que no se ven a simple vista. En esta noticia os contaremos los más llamativos y comentados.
Luca: conoce los easter eggs y referencias que esconde la nueva propuesta de Pixar
·

Síguenos

*Este artículo contiene spoilers de la historia de Luca

Luca ha llegado recientemente a Disney+ y ya ha robado el corazón de muchos de los espectadores que han tenido la oportunidad de verla. La nueva película animada dirigida por Enrico Casarosa cuenta con una factura técnica impecable, así como una banda sonora que invita a ser escuchada numerosas veces y una historia muy entrañable con unos personajes la mar de carismáticos. Al igual que el resto de producciones de Pixar, Luca cuenta con numerosos guiños escondidos a lo largo del metraje que hacen referencia a la propia compañía e incluso a obras de Walt Disney.

PUBLICIDAD

La pelota estrellada, A-113 y la furgoneta de Pizza Planet aparecen entre otras referencias

Uno de los easter egg más famosos de Pixar es el de la famosa pelota estrellada que aplasta Luxo Jr. en las introducciones. La pelota aparece en prácticamente todas sus producciones y en Luca la podemos encontrar encima de una terraza si detenemos la reproducción en un momento exacto. Si queréis probar suerte con encontrarla, no tenéis más que poner la escena de la carrera de bicicletas del final y buscarla en un plano cenital. Otro guiño recurrente que no podía faltar a la cita es el de A-113, una referencia al aula de CalArts en la que estudiaron algunos de los fundadores del estudio. Al final de la película, se puede ver claramente en un plano detalle que el billete de tren de Luca con destino a Genova tiene escrito el número del que os hablamos.

Continuando con la escena anterior, se puede ver que el tren tiene el número 94608, que indica el código postal de Emeryville, el lugar en el que se encuentra la sede de Pixar. Para dar carpetazo a los vehículos, cabe destacar que la mítica furgoneta de Pizza Planet de Toy Story aparece como una Piaggio Ape en una carretera. Otra referencia a una obra anterior del estudio aparece al principio de la cinta en un barco llamado Elena, exactamente igual que la abuela de Miguel en Coco. Curiosamente, el Pato Donald aparece en la película, aunque no como un personaje como tal; el inseparable compañero de Mickey Mouse es retratado como un muñeco de peluche en la habitación de Giulia. En la misma habitación también se puede apreciar el libro original de Pinocchio de Carlo Collodi. El ojo más entrenado será capaz de captar varios carteles esparcidos por las calles de Portorosso que referencian a La Strada de Federico Fellini, Vacaciones en Roma y 20.000 leguas de viaje submarino.

La lista de referencias no termina aquí. Clara Castaño Ruiz ha compartido a través de su cuenta de Twitter personal un hilo muy interesante en el que podemos descubrir algunos detalles que han pasado desapercibidos por la mayoría. Portorosso, el pueblo costero en el que se desarrolla la historia, además de ser una referencia a Porco Rosso del Studio Ghibli, está inspirado en un pueblo italiano real llamado Vernazza. Clara destaca además la presencia de la Vespa como un elemento recurrente en la película. Esto es así ya que se trata de un símbolo italiano y podemos apreciar que en la película se ha respetado tanto la tipografía de Vespa como el diseño del vehículo. Además de otras referencias a marcas muy conocidas en Italia como la limonata de San Pellegrino, se puede apreciar un homenaje al cine muy claro: Marcello Mastroniani, actor italiano, aparece en una fotografía y en una película que se reproduce en una televisión de fondo.

Estos son solo algunos de los easter egg que hemos podido descubrir en Luca, pero seguro que hay otros detalles que habrán pasado desapercibidos. ¿Habéis descubierto alguno más que no haya sido encontrado por gran parte del público?

Gerard Martí
disney
luca
pixar
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir