Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. LEGO construye el primer Lamborghini Sián con 400.000 piezas

LEGO construye el primer Lamborghini Sián con 400.000 piezas

La firma danesa ha tardado más de 8660 horas en construir este conjunto. Se han utilizado 154 tipos distintos de piezas de Lego Technic, y pesa unos 2199 kilos.
LEGO construye el primer Lamborghini Sián con 400.000 piezas
·

Síguenos

Después de ver este Lamborghini Sián, casi que nos da vergüenza ajena ver nuestro castillo de Hogwarts o el Halcón Milenario de Star Wars colocados en nuestra estantería. Pero LEGO ha querido apostar a lo grande, y no nos queda más remedio que aceptarlo: se han pasado el juego de construcción después de haber ensamblado todo un Lamborghini Sián FKP 37 de tamaño real. Han necesitado 400.000 piezas de LEGO Technic y 8660 horas. El resultado ha sido el siguiente:

Lamborghini Sián FKP 37 hecho de piezas LEGO

PUBLICIDAD

La firma danesa ha tenido que utilizar 154 tipos diferentes de piezas LEGO Technic, tal y como informan desde Gizmodo; si bien han tenido que crear 20 modelos nuevos de piezas específicamente pensados para que este Lamborghini Sián FKP 37 cobre forma. En total el modelo pesa alrededor de 2199 kilos y tiene unos 4,98 metros de largo, con unas dimensiones que lo hacen encajar con el vehículo real. Las luces delanteras y traseras igualmente se han recreado con bloques de LEGO.

Después de echar cuentas, se ha establecido que el precio total de este modelo podría superar los 44.000 dólares, teniendo en cuenta que LEGO ha tenido que crear piezas específicas para recrear el coche. Por no hablar de la cantidad de horas de trabajo que ha requerido. Sin embargo, el precio sigue estando muy alejado de los 2.640.000 dólares que cuesta realmente el Lamborghini Sián FKP 37.

La creación de LEGO tiene las mismas medidas que el vehículo real

No es la primera vez que LEGO se atreve a recrear un coche del mundo real con sus piezas: en 2018 hicieron lo propio con el Bugatti Chiron, para el que necesitaron 1 millón de piezas. Entre ellas se encontraban 2304 motores eléctricos de LEGO junto con engranajes y otras piezas que permitían al coche moverse alcanzando hasta 28 kilómetros hora. A diferencia de este anterior proyecto, el Lamborghini Sián FKP 37 de LEGO no se puede conducir: lo que ha propiciado el uso de menos piezas y menos refuerzos, si bien también se ha construido alrededor de un marco de cristal.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    coleccionismo
    lamborghini sián
    lego
    vehículos
    PUBLICIDAD

    Más sobre Frikadas

    Comentarios: 0
    RANDOM
    Flecha subir