eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Expediente Warren 3: ¿Qué hace que sea distinta a las otras entregas?

Expediente Warren 3: ¿Qué hace que sea distinta a las otras entregas?

Michael Chaves se ha encargado de abordar los detalles que envuelven a este proyecto, Obligado por el demonio, que debutará en cines de España el 4 de junio de 2021.
Expediente Warren 3: ¿Qué hace que sea distinta a las otras entregas?
·

Expediente Warren: Obligado por el demonio llega el próximo 4 de junio de 2021 a las salas de cine de España, permitiéndonos acompañar una vez más a Patrick Wilson y Vera Farmiga en los papeles de Ed y Lorraine Warren. Esta entrega, al contrario de las principales de la saga, estará dirigida por Miguel Chaves y no por James Wan. Las diferencias entre uno y otro director se harán notar en la cinta, y el propio Chaves ha querido poner la lupa en los detalles que envuelven a este esperado proyecto.

El demonio a juicio en Expediente Warren 3

Collider ha tenido la oportunidad de charlar con el director Miguel Chaves de cara al estreno de Expediente Warren: Obligado por el demonio el próximo mes. La cinta se centrará, como de costumbre, en un caso real investigado por los Warren: después de que el exorcismo del joven David Glatzel (Julian Hilliard) no sale como se esperaba, este hecho desencadena un homicidio que terminó con Arne Cheyne Johnson siendo el primer acusado que empleó como defensa la "posesión demoníaca" ante un tribunal de Estados Unidos.

"Cuando recibí el guion me estaba volviendo loco. Estaba absolutamente emocionado", empieza diciendo Chaves. "Soy un gran admirador de Expediente Warren, y la idea de dirigir la tercera película me llevó a la luna. (...) Esta es una saga que ha sido iniciada por uno de los mejores directores de terror de todos los tiempos. Es el maestro viviente del horror. Esos son unos zapatos muy grandes que llenar, sin duda".

"Es un caso muy diferente y una historia muy diferente"

Cuando se trata de marcar la diferencia respecto a The Conjuring (2013) y El caso Enfield (2016), ambas dirigidas por Wan, Chaves sostiene lo siguiente: "En términos de poner mi marca en esta película, honestamente, eso no era una prioridad. Mi mayor prioridad era: 'Soy fan de esta saga y amo a estos personajes, y quiero hacer la película de Expediente Warren que todavía no he visto'. Mi marca es completamente secundaria. Va a ser una película única y una historia única, porque es un caso muy diferente y una historia muy diferente".

La cinta, más que pertenecer puramente al género de terror, se terminará entremezclando con el género policíaco: tal y como vemos en el tráiler, Ed y Lorraine Warren tienen que disponerse a investigar con los agentes el caso. "Es mucho más que una investigación", aclara Chaves. "Sin duda, emplea el lenguaje básico de una película de Expediente Warren, como habréis podido vislumbrar, pero lleva a los Warren a lugares donde nunca antes los habíamos visto. Eso, en sí mismo, se sentirá como su propia película".

Os recordamos que Expediente Warren: Obligado por el demonio debutará en cines el próximo 4 de junio de 2021.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    expediente warren 3
    michael chaves
    obligado por el demonio
    patrick wilson
    vera farmiga

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir