eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los Borrowers: El reboot de este clásico a manos del guionista de Peter Rabbit 2

Los Borrowers: El reboot de este clásico a manos del guionista de Peter Rabbit 2

Patrick Burleigh se encargará del libreto de la película. Parece que el director de Shrek 2, Conrad Vernon, podría sentarse tras las cámaras de este proyecto.
Los Borrowers: El reboot de este clásico a manos del guionista de Peter Rabbit 2
·

Los Borrowers es una de esas películas con las que muchos de nosotros hemos crecido. Saber que van a hacer un remake nos pone la piel de gallina, pero al mismo tiempo nos llama irremediablemente la atención. Hoy nos hemos tranquilizado al saber que el proyecto puede estar en las manos de un buen equipo creativo: el guionista de Peter Rabbit 2, Patrick Burleigh, parece que se encargará de firmar el libreto de esta nueva versión. A su vez, algunas fuentes apuntan a que Conrad Vernon (Shrek 2, La fiesta de las salchichas) podría encargarse de la dirección de la película.

Los Borrowers: Una nueva versión para el clásico

Basada en la novela de Mary Norton, la historia de Los Borrowers nos presentaba a la familia Pocho Clock, Obdulia y sus hijos Anita y Pizquita, que viven "de prestado" en el subsuelo de una casa que pertenece a la familia Lender. Todo va bien hasta que descubren que el malvado abogado Ocius Potter, encarnado de forma brillante por el mítico John Goodman, planea derribar la casa después de que la tía abuela Mary Lender haya fallecido.

El reparto original contaba con Jim Broadbent, Celia Imrie, Hugh Laurie, Flora Newbigin y un joven Tom Felton, que después se encargó de encarnar a Draco Malfoy en las películas de Harry Potter. La película está considerada un clásico familiar, dirigida por Peter Hewitt y adaptada a la gran pantalla por los guionistas Gavin Scott y John Kamps. La cinta original disfrutó del aplauso de la crítica, sobre todo por la ingeniosa habilidad de los realizadores para combinar actores de tamaño real con los diminutos borrowers sin depender de los efectos especiales.

Los Borrowers, una encantadora historia que se ganó el aplauso de la crítica

La propuesta fue tan entrañable y divertida, que una nueva versión a cargo de un equipo de la talla de Burleigh y Vernon podría ser cuanto menos interesante de ver. Ambos han trabajado en películas familiares y para niños, así que Universal y Working Title harían una gran elección fichando a ambos. De hecho, Vernon es uno de los directores de La familia Addams 2, que debutará en cines españoles el 8 de octubre de 2021. Con suerte, este remake disfrutará del encanto que caracterizó a la cinta original.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    conrad vernon
    los borrowers
    patrick burleigh

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir