eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La productora de Matt Damon y Ben Affleck adopta el 'inclusion rider'

La productora de Matt Damon y Ben Affleck adopta el 'inclusion rider'

Para sus futuros proyectos.
La productora de Matt Damon y Ben Affleck adopta el 'inclusion rider'
·

Mientras recogía su premio Oscar a Mejor Actriz por Tres anuncios a las afueras, Frances McDormand pedía en su discurso que la industria del cine adoptara el inclusion rider. Se trata de un término que hace referencia a una cláusula que velaría por la igualdad de género y raza en los equipos de producción de una película.

Matt Damon (Marte, El indomable Will Hunting) y Ben Affleck (La Liga de la Justicia, Perdida) han tomado nota, y están adoptando cláusulas inclusivas para los futuros proyectos realizados a través de su productora, Pearl Street Films. Así lo confirmaba la jefa de estrategia de la compañía, Fanshen Cox DiGiovanni.



"En nombre de Pearl Street Films, Matt Damon, @BenAffleck, Jennifer Todd, Drew Vinton y yo adoptaremos el #InclusionRider para todos nuestros proyectos futuros", escribía Cox DiGiovanni el lunes en su cuenta oficial de Twitter.

Esta medida llega después de que Michael B. Jordan (Black Panther, El reto) anunciara que su compañía de producción, Outlier Society, también comenzaría a aplicar esta cláusula en sus próximos trabajos.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
inclusion rider
pearl street films

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir