X
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ChatGPT llega a WhatsApp: Así puedes hablar con la IA desde tu lista de contactos en el móvil

ChatGPT llega a WhatsApp: Así puedes hablar con la IA desde tu lista de contactos en el móvil

La inteligencia artificial para uso doméstico se está implementando en cada vez más aplicaciones, y la aplicación de mensajería instantánea ya es compatible con ChatGPT.

Mientras la generación Alfa pasa de WhatsApp y se pasa otras apps de mensajería instantánea, no son pocos los que siguen usando WhatsApp como principal modo de contacto con conocidos y familiares. Es gratuita, no suele fallar y además ya es compatible con ChatGPT, que aunque no tiene suerte en la lotería y estuvo funcionando realmente mal durante un tiempo, ya es oficialmente compatible con la aplicación.

Evidentemente no vas a descargarte ChatGPT en el móvil, esto no es el chiste del que iba a la biblioteca y metía el Internet Explorer en un USB para tener internet gratis en casa (si no lo pillas, enhorabuena, eres joven). Lo que harás será tener un contacto que es el de ChatGPT.

Cómo usar ChatGPT gratis en tu móvil

Para poder hablar con ChatGPT lo que tienes que hacer es seguir unos pasos muy sencillos. La opción más fácil es escanear el QR que tenéis bajo estas líneas. Esto te llevará a un enlace que abre directamente una conversación con ChatGPT, y puedes guardarlo como contacto.

La segunda opción es agregar el número +1 (800) 242-8478, que es "el número de ChatGPT". A partir de ese momento ya podrás charlar con la IA, aunque eso no evitará que a veces alguien no te responda. Claro que ChatGPT tiene la obligación de hacerlo, salvo excepciones. Os recordamos, no obstante, que el uso de IA generativa en ciertos campos no solamente es arriesgado, sino que puede ser contraproducente. Si usas IA para crear textos y hacer más rápido tu trabajo... a lo mejor deberías plantearte lo que pasará cuando tus jefes lleguen a la conclusión de que tu puesto es prescindible.

Sea como sea, hay mucha gente que lo usa tanto con fines lúdicos como perturbadoramente rentables. Está por ver si los más fatalistas aciertan en sus predicciones sobre el riesgo que conlleva esta tecnología o se queda en una anécdota del desarrollo tecnológico.

Redactor de guías