'Red One' fue un absoluto fracaso en salas comerciales. A pesar de contar con un reparto de élite encabezado por Dwayne Johnson, Chris Evans, J.K. Simmons y Lucy Liu, el largometraje dirigido por Jake Kasdan ('Jumanji: Bienvenidos a la jungla') solamente recaudó 175 millones de dólares en cines, siendo uno de los traspiés más sonados de 2025 y uno de los pinchazos más notables de la carrera del también luchador de la WWE. Sin embargo, el filme, como tantos otros, ha encontrado su salvación en el streaming mediante un estreno apresurado en Amazon Prime Video para la temporada de Navidad.
'Red One', el último fracaso de Dwayne Johnson, se salva en Amazon Prime Video tras recaudar muy poco en salas de cine
Actualmente, 'Red One' ocupa la primera posición en lo más visto en Amazon Prime Video y se postula como el mejor lanzamiento de la plataforma de estas últimas semanas, siendo uno de los proyectos de Navidad más buscados por el público. El filme arranca poco antes del secuestro de Papá Noel, un hecho que pone en peligro la Navidad y todo lo que eso conlleva. El Jefe de Seguridad del Polo Norte (Dwayne Johnson) debe formar equipo con el cazarrecompensas más infame del mundo (Chris Evans) en una misión trotamundos llena de acción para salvar las fiestas. Si bien esta idea no acabó de calar en salas, con poco gancho para atraer la atención del gran público, el respetable sí ha respondido maravillosamente bien al formato digital abrazando la llegada de la cinta a streaming.
Desde Amazon MGM argumentaban que los grandes proyectos no necesitan triunfar en cines para ser considerados exitosos, ya que el rédito que pueden sacarle en digital y en sus servicios en los próximos años puede ser más que suficientes para justificar la inversión. Una pista para saber si la cinta es un triunfo o un fracaso para el portal será ver si se da luz verde a una secuela. Por ahora parece que todo marcha bien y es posible que Dwayne Johnson regrese en esta aventura navideña, pero directamente a streaming en el futuro.